martes, 29 de septiembre de 2009

Las charlas se realizaron en 4 turnos para poder llegar a todos los interesados

LA MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO JUNTO A LOS JÓVENES EN LA ELECCIÓN DE SU FUTURO
El Licenciado Juan Lázara, invitado por el Municipio, brindó conferencias de orientación vocacional para 550 chicos del último año de escuelas públicas y privadas del distrito, así como también de organizaciones de la comunidad, el lunes 28 de septiembre en las instalaciones del CEDEC N° 1.

En el marco de la iniciativa "San Fernando también es de los jóvenes", el objetivo de los encuentros fue promover, estimular y acercar información a los jóvenes para que continúen su formación luego de sus estudios secundarios.
Con este propósito, el Lic. Lázara brindó estadísticas de inserción laboral de carreras y oficios, datos de tecnicaturas que no cuentan con demasiada difusión pero que si ofrecen buena inserción laboral, y aptitudes e intereses que es beneficioso tener para cada carrera. Los jóvenes, por su parte, consultaron acerca de las ofertas de las universidades y los planes de estudios.
Lázara además es el director de La Guía del Estudiante, por lo que cada chico se llevó un ejemplar luego de la conferencia.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 29 DE SEPTIEMBRE:

19.30 horas – Palacio Sans Souci, Paz 705.

La Municipalidad de San Fernando, a través de su Dirección de Cultura, entregará los Premios del XVI Salón Primavera.
En este mismo acto quedará inaugurada la muestra de los artistas galardonados la que posteriormente, podrá apreciarse los días 30 de septiembre y 1 de octubre, en visitas guiadas coordinadas por la Dirección de Turismo.

Una jornada con juegos, deportes al aire libre y espectáculos infantiles








MÁS DE 1800 VECINOS FESTEJARON EL DÍA DE LA FAMILIA EN EL CEDEC
La Municipalidad de San Fernando organizó una gran fiesta para la Quinta Edición del Encuentro Anual de las Familias. Este año las actividades se situaron alrededor de la temática del Tiempo, bajo la consigna “Paseando por la Historia”.

Con la expectativa que genera la promesa de una tarde de fiesta en un día a pleno sol, los chicos llegaban al predio ubicado en Av. Intendente Arnoldi y Pasteur, el sábado 26 de septiembre. Ya durante el ingreso, divertidos personajes repartían los números con los que más tarde todos pudieron participar de sorteos. En la entrada, un túnel de banderas de todos los colores, tras las que luego se agruparían los equipos de juegos, se encargaban de completar la cálida bienvenida.
“Esta es una experiencia muy linda, muy fuerte para la ciudad”, aseguró el Intendente Osvaldo Amieiro acerca de la iniciativa que surgió en el 2001, fruto de un momento de crisis del país en el que “se hizo necesario acompañar a las familias”. Agregó que, dentro del Plan de Gobierno, “esta es otra manera de fortalecer la inclusión social en San Fernando; es un lugar donde todos los vecinos se encuentran y comparten un día de fiesta y recreación con sus familias”.
Se encontraron presentes, acompañados por sus padres, abuelos y hermanos, todos los chicos que participan de los tres programas educativos municipales: las cuatro Guarderías Infantiles Municipales, los dos Centros Educativos Municipales y las dieciocho sedes de los Apoyos Escolares en Instituciones Barriales en diferentes puntos del Distrito.
La importancia de compartir actividades en familia
A través de esta iniciativa, se cristaliza la política social que el Municipio pone en marcha para fortalecer el núcleo familiar y acompañar a los padres en la tarea de educar a sus hijos. Al respecto, Amieiro observó que “la familia argentina necesita encontrarse, porque nuestros pibes y pibas lo necesitan, para contenerlos, para salvaguardarlos, para mantenerlos alejados de las esquinas”.
Durante el encuentro, las familias pudieron disfrutar una jornada de juegos organizados especialmente para que los padres puedan jugar con sus hijos, realizados por los maestros de las instituciones. Luego de las actividades, los vecinos y los profesores compartieron los sorteos de juegos de mesa para compartir entre adultos y niños. Después del refrigerio, todos juntos disfrutaron de la obra Hércules con la que cerró el encuentro luego de 6 horas de diversión. De regalo, los chicos se llevaron de souvenir un mini portarretrato con la inspiradora frase “Sólo el tiempo nos permitirá apreciar los frutos de lo que hoy juntos estamos sembrando”.

Entre otras acciones destinadas a la contención de los adultos mayores



EL MUNICIPIO ENTREGA SUBSIDIOS A VEINTE CENTROS PARA LA TERCERA EDAD
La Municipalidad de San Fernando entrega la segunda cuota de los subsidios destinados en 2009 a veinte Centros para la Tercera Edad de la ciudad. Esta ayuda económica forma parte de una serie de acciones destinadas a la contención de los adultos mayores de 60 años.

Los beneficios entregados ascienden a la suma de $6.000 para cada centro y se liquidaron en dos cuotas. La primera se pagó en Junio y la segunda comenzó a entregarse la semana pasada con la visita del Intendente Osvaldo Amieiro al Centro de la Tercera Edad del Barrio Fate.
Las veinte instituciones han rendido cuenta de las inversiones realizadas con el dinero recibido hasta el momento, principalmente destinadas a la refacción de los centros (baños, techos y pisos), la compra de equipamiento (estufas, ventiladores y heladeras) y la construcción de parrillas.
La entrega del subsidio remarca la voluntad de gestionar una política pública para colaborar todos los años, de forma sistemática y con un crecimiento progresivo acorde al del Presupuesto Municipal.
Gran festejo por el Día del Jubilado
Los adultos mayores de 60 años festejaron el Día del Jubilado en el Balneario Municipal el lunes 21 de septiembre. En una jornada de sol, frente al Río Luján, realizaron diferentes actividades recreativas como bailar folclore, hacer gimnasia, yoga y jugar a las cartas. Además, participaron del sorteo de un televisor color y otros electrodomésticos.

sábado, 26 de septiembre de 2009

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE:

10.30 horas – CEDEC N° 1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.

Con la presencia del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, los chicos de los diferentes servicios educativos que brinda el Municipio festejan junto a sus familias el Encuentro Anual “Paseando por la Historia”.
En la fiesta habrá juegos, premios y espectáculos sorpresa para disfrute de todas las familias sanfernandinas.

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE:

8.30 horas – CEDEC N° 1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.


El Lic. Juan Antonio Lázara -Director de la Guía del Estudiante- brindará Conferencias de Orientación Vocacional para jóvenes estudiantes de nivel medio.
Lázara brindará información sobre estadísticas de inserción laboral de carreras, oficios y tecnicaturas, entre otros temas. En total serán cuatro charlas, que se desarrollarán en los siguiente horarios: 8:30 a 10, 10:30 a 12, 13:30 a 15, 15:30 a 17.

Alrededor de 300 chicos presentaron más de 30 proyectos

LOS JÓVENES TAMBIÉN PARTICIPAN
El jueves 24 de Septiembre, en el Salón de Usos Múltiples del CEDEC N° 1, adolescentes de San Fernando exhibieron sus propuestas en el marco de los programas Presupuesto Participativo Joven y Parlamentos Juveniles.
Chicos y chicas de la zona continental y de islas de la ciudad, se juntaron para mostrar sus propuestas, que abarcaron diferentes temas como discriminación, violencia, formación profesional y empleo, entre otros.

Del Programa Parlamentos Juveniles, en el que participan chicos de entre 12 y 15 años, se presentaron 21 proyectos; dos de ellos pertenecientes a la Segunda Sección de islas. Del Presupuesto Participativo Joven, fueron 11 las iniciativas que los jóvenes, de entre 16 y 21 años, realizaron con el asesoramiento técnico del Municipio. De todas las propuestas se consignó el monto necesario y los objetivos principales y específicos que cada grupo fue explicando al frente de la reunión.

El Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo Pais, llevó el saludo del Intendente Osvaldo Amieiro, que no pudo hacerse presente por un compromiso con otros intendentes de la Provincia de Buenos Aires. Pais afirmó que “la ciudad también es de los jóvenes” y remarcó la voluntad política del Intendente para extender los ámbitos de participación a los adolescentes sanfernandinos.

Ya se vienen las votaciones

La votación de todas las propuestas se podrá realizar en distintos puntos de la ciudad entre el lunes 5 de octubre y el jueves 8. Las urnas estarán ubicadas en diferentes lugares, abarcando todas las zonas.

Aquellos proyectos que se resulten ganadores serán ejecutados por el Municipio, el próximo año. Las propuestas y los lugares donde los jóvenes pueden acercarse a votar, se pueden conocer en www.parlamentosjuveniles.blogspot.com y www.presupuestoparticipativojoven.blogspot.com.

Intendente Osvaldo Amieiro: “esto habla del éxito de la articulación y la búsqueda de consensos”













HISTÓRICA FIRMA DE ESCRITURAS EN SAN FERNANDO
El miércoles 23 de septiembre, el Intendente Osvaldo Amieiro compartió con autoridades provinciales y nacionales, la firma de casi 400 escrituras para los barrios Hardoy, Santa Rosa y La Paz, dando cierre así a los procesos de Reordenamiento Urbano que el municipio llevó adelante junto con el Gobierno de la Nación y el de la Provincia de Buenos Aires.
Fruto del compromiso asumido por los vecinos y los tres niveles de gobierno, concluyó buena parte del Plan PROMEBA para mejora de barrios con la firma de la escrituras en el CEDEC N° 1, ubicado en la intersección de la Avenida Arnoldi con la calle Pasteur.

A través de esta iniciativa, mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos sanfernandinos, según declararon ellos mismos en un video con testimonios que resumió el recorrido histórico hasta llegar a la regularización dominial de los bienes. La reorganización de las barriadas, se hace realidad mediante el reemplazo de viviendas precarias por conglomerados habitacionales que se complementan con otras obras como de desagües, mejoras hidráulicas, de iluminación, de pavimentación y la extensión de la red de cloacas. Asimismo, los espacios que dejan los vecinos, son recuperados para su uso público.

“Un momento muy fuerte para la ciudad”

Con esas palabras, Amieiro describió las sensaciones de todos los presentes, luego de la firma simbólica que realizaron tres vecinos, uno por cada barrio. “Esto resume un recorrido largo que nos lleva hoy al lugar de la seguridad jurídica, para ustedes, para sus hijos y para toda la ciudad. Ahora sí, bienvenidos a San Fernando”, les dijo a las 376 personas que firmarían, luego del acto de cierre, las escrituras de sus hogares. No obstante, les advirtió “no prestar, no regalar, porque esta es la llave de su futuro, haciendo referencia a la valorización del terreno que se logra al normalizar la propiedad.

Acerca de la historia de los barrios, el Intendente remarcó que, al ser el resultado de un trabajo de los propios vecinos, en los barrios quedó reflejada la propia identidad de cada grupo. En el caso de Mil Viviendas, con esta firma, que asciende a la cifra de 115 documentos, se logra cubrir el 70% de la regularización jurídica. Por el lado de La Paz y Hardoy, donde se reubicó el Barrio San Jorge, 261 vecinos fueron los que accedieron a la escrituración.

San Fernando fue el primer distrito del Conurbano Bonaerense donde se puso en marcha el Plan PROMEBA. De esta manera, se cumplen los compromisos asumidos por el estado con los vecinos, ocupándose de un tema que siempre está en la agenda pública del Municipio: el derecho de los ciudadanos a una mejor la calidad de vida.

Luego de las reuniones sobre Adicciones









SAN FERNANDO TRABAJA EN SU PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO
El lunes 21 de septiembre se realizó en la Municipalidad de San Fernando, la primer reunión del año sobre el Plan Estratégico de Turismo. Luego de la realización del diagnóstico, se comienzan a delinear las acciones concretas.
A través de mas de 1000 cartas de invitación, que fueron acompañadas con un resumen del relevamiento sanfernandino, los vecinos, los operadores, las instituciones, los prestadores, y empresarios del de la ciudad, fueron invitados a formular junto con el Municipio, la estrategia turística para posicionar a San Fernando como destino importante en la Provincia de Buenos Aires.

El Plan Estratégico de San Fernando es un plan de acción y propuestas, patrimonio de los ciudadanos, que define tareas y objetivos que el Distrito deberá emprender como comunidad en los próximos 10 o 15 años. Por estas características, trasciende a los períodos electorales y a la exclusiva responsabilidad del Gobierno Municipal.

En este marco, en el año 2007, el reposicionamiento turístico de la ciudad se caracterizó como prioritario y, en el 2008, se realizó un encuentro, que contó con la participación del especialista Antonio Torrejón, donde se determinó la necesidad de hacer diagnóstico profesional, para conocer la realidad y saber cuál es el punto de partida. El "Análisis Competitivo Turístico de San Fernando" se confeccionó en 5 meses, en base a entrevistas con alrededor de 50 personas, integrando las distintas visiones.

El momento de las acciones

Según lo presentó el Lic. Alberto Esteban, Secretario de Planificación y Economía, el documento contiene “ejes centrales, resumidos en 17 puntos, que permitirán avanzar en las definiciones de estrategias”. “Ahora es el momento de hablar abiertamente, de participar, y de pensar en acciones concretas”, afirmó.

Finalmente, el Lic. Peters Günther, profesional a cargo de la reunión presentado por Pablo Pais, Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud, definió algunos conceptos acerca de la planificación estratégica en Turismo y adelantó que se utilizaría una metodología dinámica de trabajo en grupo ya que "cada uno tiene su visión que hay que consensuar, porque todos los puntos de vista aportan algo".

Luego de la formación de grupos, donde todos pudieron expresar sus ideas y plasmarlas en documentos escritos, se realizó una puesta en común con el compromiso de continuar el debate en la próxima reunión que se realizará el miércoles a las 18.30, en la Municipalidad de San Fernando.

El próximo tema a tratar: Deportes

En el mes de Octubre, el Municipio continuará trabajando en su Plan Estratégico, pero en materia de Deportes.

El desarrollo de la actividad deportiva tiene como objetivo vincular el crecimiento de la actividad, su promoción y el fortalecimiento de la identidad del territorio.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE:

11 horas – Salón de Usos Múltiples del CEDEC N° 1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, junto a Autoridades Nacionales y Provinciales, entregará 400 escrituras para los barrios Hardoy, La Paz y Mil Viviendas.
Con esta regularización dominial, se complementan las obras que se realizan por medio del Plan PROMEBA como desagües, obras hidráulicas, iluminación y pavimentación, extensión de la red de cloacas, entre otras.

viernes, 18 de septiembre de 2009

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE: SAN FERNANDO JOVEN
14 horas – Costanera Municipal, Del Arca y Río Luján.



Para festejar el Día de la Primavera, se realizará otro encuentro del programa que reúne a bandas de música y artistas jóvenes en diversas disciplinas. En esta oportunidad, se presentarán: El Depósito Norte, Girana Clown, Poetas del Leteo, Capaudaz y Doble As. Entrada libre y gratuita.



LUNES 21: DÍA DE LA PRIMAVERA


A partir de las 12 horas – Costanera Municipal, Del Arca y Río Luján.



Voluntarios y profesionales del Área VIH SIDA y Población Vulnerable realizarán consejerías abiertas sobre Salud Sexual y VIH SIDA y distribuirán folletos con información y preservativos.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE:
10 horas – CEDEC N° 1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.



La Municipalidad de San Fernando organiza la tradicional Bicicleteada Familiar, con participación libre y gratuita. Como todos los años, el Intendente Osvaldo Amieiro recibirá a los participantes en el punto de llegada, que este año será el Centro de Exposiciones del Parque Náutico, ubicado en Almirante Martín y el Río Luján.

Los puntos de partida son 5: CEDEC N°1, Parque del Bicentenario, Plaza Dorrego, Plaza Mitre, Avellaneda y Calle 22.

En el Centro de Exposiciones habrá música, shows en vivo y grandes sorteos.



*En caso de lluvia, la actividad pasa al Domingo 27.

PLAZA BELGRANO DE VIRREYES: MÁS PARA LOS VECINOS

Presupuesto Participativo 2008/2009. Otro compromiso cumplido.
La plaza Manuel Belgrano de Virreyes, ubicada entre las calles Cordero, French, Sargento Díaz y Miguel Cané luce renovada tras la finalización de las obras de remodelación comprometidas por el Presupuesto Participativo que el municipio de San Fernando lleva adelante en todos los barrios de la ciudad.
A pesar de la lluvia que obligó a postergar el acto inaugural al aire libre, los vecinos elaboradores de este proyecto ganador en la edición 2008, se reunieron con autoridades municipales en el Centro Cultural Belgrano, ubicado dentro del perímetro de la plaza, para compartir los alcances de esta primera etapa de realizaciones. Walter Pérez, en representación de los 293 vecinos que votaron esta iniciativa, agradeció al Municipio “la posibilidad de comprometernos, de aprender y de hacer un bien para la comunidad. Sin dudas para la segunda etapa, hay más vecinos participando porque están comprobando que así se generan cambios positivos en la plaza, que busca un perfil para el disfrute de las familias”.

El acta compromiso firmada por el Intendente Municipal Osvaldo Amieiro, y tres vecinos en representación del barrio, establece la corresponsabilidad para el cuidado del patio de juegos puesto a punto. En el encuentro, compartieron detalles del proyecto e inquietudes del barrio, el Subsecretario de Planificación y Coordinación, Diego Rossi; la coordinadora del Presupuesto Participativo, Virginia Sáenz y la Directora municipal de Cultura, Beatriz Posebon.

La inversión en mejoras para la Plazas Belgrano

Por un monto de $ 216.640, la remodelación de la Plaza Belgrano y su recuperación como un espacio para las familias incluyó la instalación de una cancha de voley, la construcción de senderos y veredas, la plantación de árboles y arbustos, la construcción de un patio de juegos cercado sobre la calle French donde fueron reubicados y acondicionados los juegos existentes, la creación de un sector de mesas y bancos, la colocación de farolas peatonales, plantas y cestos de residuos.

El calendario 2009

Mientras está finalizando la ejecución de los proyectos “Recuperemos el antiguo obrador de Pasteur y Santa María de Oro” y “La Esquina de los Sueños” un espacio recuperado por los vecinos del barrio San José, los vecinos, con la ayuda de facilitadores municipales, está elaborando los proyectos que se presentarán a elecciones abiertas de Presupuesto Participativo entre los días 11 y 14 de noviembre.

La Municipalidad de San Fernando invita a todos los vecinos a participar en este Programa, único en la región, que permite mejorar la inversión con fondos municipales de las obras o servicios priorizados por los vecinos en cada una de las cinco zonas en que se dividió el área continental del Distrito.

Iniciativa del Gobernador Scioli para dar mas oportunidades a los jóvenes









EN SAN FERNANDO, LOS CUATRO MUNICIPIOS DE LA REGIÓN ADHIRIERON AL PLAN ENVIÓN El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recibió al Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y al Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, junto a los intendentes de la Región Metropolitana Norte, Gustavo Posse, Sergio Massa y Enrique García. Los funcionarios presentaron el Programa de Responsabilidad Compartida Envión, que busca brindar apoyo a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, fortaleciendo sus capacidades y sus vínculos con la sociedad, para su integración al mundo del trabajo, y para su inserción a la educación.
En el Salón de Usos Múltiples del CEDEC Nº 1, el jueves 17 de septiembre, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los Intendentes de la región, firmaron el acta compromiso para la implementación del Programa de “Responsabilidad Social Compartida Envión”, que se implementará a partir del 1 de Enero del 2010.

La iniciativa, que será articulada en módulos de entre 60 y 150 participantes cada uno, tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida y expectativas de crecimiento de los chicos, disminuyendo los índices de pobreza y marginalidad, fortaleciendo la inserción y la capacitación para el trabajo y bregando también por la sanidad física e intelectual de niños y jóvenes.

“Un camino a la esperanza para los pibes y las pibas”

De esa manera, Amieiro caracterizó la expectativa de los funcionarios y reconoció la fortaleza de un plan de inserción social integrador que articula la actividad escolar, la laboral y la educativa. Luego de darle la bienvenida a todos los presentes, el Intendente de San Fernando agradeció la posibilidad de compartir la iniciativa que partió de un plan exitoso de inclusión puesto en marcha en Avellaneda, cuando Álvarez Olivera se encontraba al frente de la intendencia.

“Hasta es linda la palabra, porque vamos a darle un envión a una franja de niños y adolescentes de barriadas vulnerables, que podrán sentir que el estado los está acompañando para que tengan la oportunidad de poder comenzar a recorrer una esperanza en la vida junto a sus familias”, observó.

Acerca del carácter integral de la propuesta, resaltó que es necesario “el esfuerzo de los municipios, para articular políticas con la Provincia de Buenos Aires, redes sociales, organizaciones de la sociedad civil, referentes barriales, todos los ámbitos laborales y los de la educación para vincular la oferta formativa con las demandas del mundo de trabajo y lograr que nuestras ciudades sean ciudades para todos”.

El crecimiento de los municipios como vía de crecimiento para la Provincia
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien fue recibido por un grupo de jóvenes de San Fernando, elogió la recuperación productiva de los municipios de la Región Metropolitana Norte.

Scioli repasó la lucha que se está llevando adelante contra las drogas y el alcohol y repitió la necesidad de mejorar la calidad de vida de los jóvenes para concluir, acerca del Programa de Responsabilidad Social Compartida, que “este tipo de estructuras son la mejor inversión”.

“Una ley no hace nada, para esto hace falta el compromiso de todos; compromiso con la educación y compromiso de las 50.000 empresas que hay en la Provincia para que los chicos recuperen su autoestima y su dignidad, logrando la satisfacción de saber que muchos jóvenes de Buenos Aires tienen más opciones”, advirtió.

Una responsabilidad de todos

Los destinatarios serán chicos con inserción laboral precaria, viviendas precarias, que no estudian ni trabajan, y según las propias palabras de Baldomero Álvarez, el Programa Envión “es un espacio, una idea, de contención y acompañamiento, que podrá adecuarse a cada distrito y que es posible gracias a la solidaridad y a la responsabilidad de los intendentes”. Álvarez manifestó que los módulos contemplan 20 vacantes para jóvenes sobre quienes sea solicitado por la autoridad judicial, a fin de realizar tareas de re-socialización.

La ejecución se realizará desde los municipios, con la creación de sedes en los barrios donde, se desarrollan actividades diarias educativas, recreativas, deportivas, artísticas, y de capacitación y formación sociolaboral. Asimismo, se conformarán redes de protección para chicos en situación de drogas y alcohol, garantizándose los derechos de protección, desarrollo y educación. El Ministro de Desarrollo de la Provincia además propuso el desafío de tener en el próximo año a 100.000 chicos bajo programa y advirtió: “trabajar por esto es responsabilidad de todos”.

En San Fernando, este plan se suma a las políticas que el Municipio lleva adelante en lo que respecta a juventud e infancia y se complementa con otras propuestas como el Plan Estratégico de Adicciones, que fue tratado durante el primer semestre de este año.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

EXITOSA PRESENTACIÓN DE SAN FERNANDO EN FEBAT










Con gran cantidad de sorteos
EXITOSA PRESENTACIÓN DE SAN FERNANDO EN FEBAT
La Municipalidad de San Fernando presentó su oferta turística en la Feria Buenos Aires Turismo. El stand de la Ciudad contó con la visita del Gobernador Daniel Scioli y el Secretario de Turismo de la Provincia, Lic. Ignacio Crotto.
La FEBAT se desarrolló durante 3 días consecutivos y cada municipio presentó su propuesta de cara a la temporada de verano que se aproxima. Fueron más de 35 mil visitantes los que recorrieron la única muestra destinada a promocionar los servicios y atractivos turísticos provinciales, con 110 stands y una gran cantidad de expositores.

Como novedad, San Fernando entregó un plano completo de la zona continental en un innovador tamaño pocket, para complementar los característicos folletos del Delta y de los prestadores de servicios turísticos del distrito quienes, además, acompañaron al Municipio con su presencia en el stand para poder brindar una información más completa de la propuesta.

En el espacio de San Fernando, el público tuvo además la posibilidad de participar en sorteos. Los premios fueron distintos productos ofrecidos por los prestadores: mermeladas y una estadía para dos personas con almuerzo incluido, por la parte del Delta y helado por el lado del área continental.

Actualmente, la Municipalidad de San Fernando trabaja su Plan Estratégico de Turismo donde, integrando las miradas de vecinos, operadores, proveedores y funcionarios, se delinean las principales acciones para posicionar al Distrito como destino turístico.

LOS JÓVENES DE LOS PARLAMENTOS JUVENILES DE SAN FERNANDO VISITARON EL CONGRESO

Se viene la presentación de proyectos
LOS JÓVENES DE LOS PARLAMENTOS JUVENILES DE SAN FERNANDO VISITARON EL CONGRESO
El lunes 14 de septiembre, 150 jóvenes de San Fernando, representantes de escuelas públicas y privadas, participaron de una visita guiada al Congreso de La Nación, en el marco del programa Parlamentos Juveniles. Esta es una iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de San Fernando para promover la formación ciudadana y las prácticas democráticas en los adolescentes de la ciudad.
Los chicos salieron a las 8 de la mañana de la ciudad y visitaron la Honorable Cámara de Diputados, el Salón Eva Perón, el De los Pasos Perdidos y la Biblioteca. Además, pudieron ver el Salón de Exhibición Permanente del Museo.

Todos los jóvenes se mostraron muy entusiasmados y fueron ampliamente participativos. Con esta visita, los chicos pudieron articular el espacio de los Parlamentos Juveniles con los roles legislativos nacionales.

Se viene la Feria de Presentación de Proyectos

El jueves 24 de septiembre, desde las 7 y hasta las 16 horas, se realizará la presentación de los proyectos con propuestas realizadas en el marco de los Parlamentos Juveniles, donde participan chicos de entre 12 y 15 años.

Se presentarán alrededor de 30 proyectos elaborados por los jóvenes de la ciudad sobre problemáticas que los afectan en forma directa y otras vinculadas a la vida de la ciudad. Los temas van desde la organización de eventos sobre prevención de las adicciones y generación de espacios de encuentro y recreación juvenil, hasta la formación y capacitación laboral y el arreglo de espacio públicos, además de Deportes y Cultura.

El entusiasmo de los jóvenes puede percibirse tanto en la campaña que cada uno de los grupos realiza para promover sus proyectos como en la forma en la que, a través de este programa, se involucran en la resolución de los problemas de su comunidad.

Luego de la Feria, durante los días 5, 6, 7 y 8 de octubre se llevará a cabo la votación en lugares estratégicos de la ciudad para que todos puedan ser protagonistas en la decisión de cómo usar parte del presupuesto municipal. Esta es una iniciativa que, junto con el Programa Presupuesto Participativo Joven, acerca la participación ciudadana a los jóvenes, completando la apertura de instancias decisorias que la Municipalidad de San Fernando lleva adelante con los vecinos adultos en el Plan Estratégico y en el Presupuesto Participativo.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE:

10 horas – CEDEC Nº 1, Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, firmarán el convenio para la implementación del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”.
Esta iniciativa apunta a garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de niños, adolescentes y jóvenes, de entre 12 y 21 años.

16.30 horas – Plaza Belgrano, French entre Cordero y Miguel Cané.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, inaugurará las obras realizadas en la Plaza Belgrano, en el marco del proyecto “La plaza... de las familias”.
El proyecto es uno de los ganadores del la edición 2008 del Programa Presupuesto Participativo y consiste en la remodelación parcial de la Plaza Belgrano y su recuperación como un espacio para las familias.

19 horas – Quinta “El Ombú”, Av. Libertador al 600.

Con la presencia del historiador Gabriel Di Meglio, se realiza el segundo encuentro del "Ciclo de Conferencias 2009, Repensando la Patria hacia el Bicentenario" organizado por la Dirección de Cultura.
Di Meglio disertará sobre el complicado camino hacia la Independencia del Río de la Plata, enfocando su ponencia desde nuevas perspectivas historiográficas.

martes, 15 de septiembre de 2009

SE CONCRETÓ EL PROYECTO MÁS POR LOS NIÑOS












Un nuevo proyecto que se hace realidad en la zona
El Intendente Osvaldo Amieiro inauguró un nuevo logro del Programa Presupuesto Participativo, edición 2008. Se trata del Proyecto Más Por Los Niños, que consiste en el completamiento de la planta alta de la Sociedad de Fomento Mitre para permitir el futuro funcionamiento de una guardería infantil para los barrios Fate y San Pablo.
Alrededor de 70 personas se hicieron presentes el viernes 11 de septiembre para la presentación de las nuevas instalaciones, en Balcarce 2950. Muchas madres con sus hijos visitaron la organización donde esperan que, en marzo del 2010, funcione la nueva guardería.

La obra que diseñaron los vecinos elaboradores de proyecto con asesoramiento técnico municipal, contó con una asignación de $162.525 y consiste en dos amplios salones, una oficina administrativa, una cocina y sanitarios para niños y adultos, reuniendo un total de 150 m2 cubiertos. El proyecto salió cuarto entre cinco presentados en su zona, con 65 votos. Sin embargo, fue posible realizarlo porque calificó en la jerarquía de distribución de fondos y obtuvo el cupo necesario.

Por una mejor calidad de vida

“San Fernando tiene que ser una ciudad para todos. Estas obras son sueños que se convierten en realidad, gracias al esfuerzo y la participación de todos”, aseguró Osvaldo Amieiro. El Intendente de San Fernando remarcó el trabajo realizado para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y expresó la voluntad de aumentar las partidas del Presupuesto Participativo en relación con el aumento del Presupuesto Municipal. “Estas obras son el resultado del encuentro entre el esfuerzo de los vecinos, realizado en el Presupuesto Participativo, y la decisión del Municipio, para abrir las instancias de participación en niveles cada vez mayores”, expresó.

Ricardo Mansilla, Presidente de la Sociedad de Fomento, presentó las distintas actividades que allí se realizan y resaltó que la misión de la organización es “justamente fomentar, en todos los vecinos del barrio, actitudes y actividades orientadas hacia una mejor calidad de vida”. Luego fue el turno de Jesica González, una de las vecinas elaboradoras del proyecto, quien comentó cómo fue el proceso de elaboración, votación y realización del proyecto. Jesica además explicó que este año presentarán en las elecciones del Presupuesto Participativo 2009, la segunda etapa de Más Por Los Niños, cuyo objetivo es completar la propuesta inicial. Tanto Mansilla como González agradecieron a los vecinos que los acompañaron con sus votos, así como al Municipio que ejecutó la idea.

Más participación

En esta zona, también se hicieron realidad otros cuatro proyectos: “Nuevo amanecer”, subsidio otorgado al Centro de Jubilados de Villa Jardín para ampliar sus actividades; “Esterilización masiva de perros y gatos”, con acciones coordinadas por el Centro de Zoonosis en instituciones barriales; e “Ida y vuelta”, cinco talleres de capacitación en oficios que congregan a más de 100 jóvenes aprendices en el Centro Ceferino Namuncurá de Virreyes Oeste. Con el resto de presupuesto asignado a la zona, se realizaron reformas parciales en la Plaza Carlos Gardel, en acuerdo con los vecinos.

Amieiro aseguró que “no hay duda que la democracia se fortalece y consolida con el aumento de la participación ciudadana”. Acerca de la experiencia, el Intendente de San Fernando informó que la propuesta se presentó en la V Cumbre de Alcaldes y fue recibida con gran interés por los gobiernos locales de otras latitudes.

A través del Presupuesto Participativo, cada uno de los vecinos pueden decidir directa y democráticamente cómo invertir los recursos públicos en sus barrios. Así, la Municipalidad de San Fernando incorpora una variedad de proyectos priorizados por el voto de los vecinos. El año pasado el monto total asignado fue de un millón y medio de pesos. Esta es una iniciativa que fortalece las prácticas democráticas y las lleva más allá del voto electoral.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Su Nextel a muy buen precio






Excelente sitio para comprar su NEXTEL.

Promociones permanentes y muchos más beneficios (accesorios de regalo).
PROMOCIÓN DEL MES: Handy Motorola i-290 a $100.-


sitio: http://karimacom.dmtienda.com

Informes al: 15-5183-0993
Nextel: 214*97

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO










LUNES 14 DE SEPTIEMBRE:

9 horas – CEDEC Nº 1, Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur, Virreyes.

El Intendente Osvaldo Amieiro, junto con autoridades nacionales y provinciales, pondrá en marcha el operativo de inscripción al Programa Inclusión para el Trabajo.
Este programa se centra en la formación de cooperativas de trabajo integradas por vecinos desocupados.

Febat 2009

A partir de las 13 y hasta las 21 horas
SAN FERNANDO TINENE SU STAND EN FEBAT
La Municipalidad de San Fernando tiene su stand en la muestra turística organizada por la Provincia de Buenos Aires: la Feria Buenos Aires Turismo. Esta es la novena edición y tendrá lugar en la Rural, desde el viernes hasta el domingo.
La apertura estará a cargo del Gobernador Daniel Scioli. La muestra se podrá visitar desde las 13 hasta las 21 horas, en el predio ubicado en Avenida Sarmiento 2704, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. San Fernando compartirá su oportunidad de exponer y promover toda su oferta turística con más de 80 municipios.

En el stand de la ciudad se ofrecerán las 4 piezas publicitarias existentes, entre las que se incluye un plano del Delta Sanfernandino. Además, se presentará la novedad del plano turístico del área continental del Distrito.

El Municipio también se encargó de realizar los contactos con todos los prestadores del rubro para que puedan participar en la Feria y así promocionar sus productos o comercios. Asimismo, para aquellos que no han podido concurrir, el Área de Turismo se puso a su disponibilidad para entregar la folleteria en el encuentro. Además, como Capital Nacional de la Náutica, se estará promocionando el próximo Salón Náutico con la exposición de una embarcación tipo óptimist, donada por el Club San Fernando.

El stand, que fue otorgado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tiene 36 metros cuadrados y una estética en la cual se recrea el ambiente del Delta con una atmósfera despojada que intenta trasmitir la tranquilidad isleña.

Este es una de las principales fechas de promoción turística a nivel nacional y es la única feria de una provincia que se dedica exclusivamente al sector. En el evento se resume toda la oferta de los variados destinos que tiene la Provincia de Buenos Aires, donde se encuentran más de un millón de plazas en alrededor de cien destinos.

La FEBAT es muy esperada tanto por los operadores como por los municipios y por el público en general. Se presentarán recitales gratuitos, espectáculos de danzas tradiciones, comparsas, shows cómicos, degustaciones y más de cuarenta conferencias. En el stand de San Fernando, el día domingo, se realizarán sorteos con premios del Delta y del área continental.

jueves, 10 de septiembre de 2009

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE:

18.30 horas – Balcarce 2950, entre Ambrosoni y Simón de Iriondo.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, inaugura un nuevo proyecto del Presupuesto Participativo 2008: las instalaciones donde funcionará una nueva guarderia para los barrios FATE y San Pablo.
La guarderia tendrá lugar en la Sociedad de Fomento Mitre, donde se reacondicionó la planta alta. Este proyecto fue elaborado por un grupo de vecinos, con la asistencia técnica del municipio, y luego votado en las elecciones generales del Presupuesto Participativo, en el mes de noviembre.

SAN FERNANDO FESTEJÓ EL DÍA DEL MAESTRO











Con la presencia de escuelas, asociaciones civiles y funcionarios


El jueves 10 de Septiembre, la ciudad de San Fernando festejó el Día del Maestro en la Plaza Sarmiento. El acto estuvo cargado de emotividad y, además de los tradicionales discursos, hubo un show de danza presentado por alumnos.
La plaza ubicada en 9 de Julio y 3 de Febrero se llenó de maestros y alumnos que, a pleno sol, le rindieron homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Se hicieron presentes alumnos de escuelas tanto privadas como públicas y de diferentes organizaciones civiles como la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios.

Además de los discursos de las inspectoras de cada sección, 165 nuevos maestros tomaron el juramento profesional y se honró a los educadores que se jubilaron como así también a los fallecidos este año.

Para darle color a la mañana, un grupo de alumnos del Colegio San Pablo realizó una presentación de danza folklórica.

El Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, Francisco Álvarez, se hizo presente junto con el titular del Consejo Escolar, Juan José Miranda. Ambos funcionarios coincidieron en remarca que la fecha invita a reflexionar acerca la educación tanto a nivel distrital como a nivel provincial y nacional. Así mismo, destacaron la tarea de los maestros que, además de educar, tienen la difícil misión de formar.

Amieiro participó de la tradicional procesión de Nuestra Señora de Aranzazu

El miércoles 9 de septiembre se conmemoró en San Fernando una nueva edición de las fiestas patronales. Los festejos incluyeron la procesión por las calles Constitución, 3 de Febrero y Madero y una misa.

El Intendente participó de la peregrinación donde además se rindió homenaje a los Bomberos Voluntarios, al hogar San Justo y al Circulo Católico.

Finalizó la V Cumbre de Alcaldes en Mar Del Plata

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y PLAN ESTRATÉGICO DE SAN FERNANDO EN LA CUMBRE DE ALCALDES
El Secretario de Planificación y Economía, Lic. Alberto Esteban, presentó las experiencias sanfernandinas en el panel sobre “Buenas Prácticas en Participación Ciudadana”, que se realizó el viernes 4 de septiembre en el marco del V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales.
La Cumbre Hemisférica de Alcaldes tuvo lugar en el Hotel Provincial de Mar Del Plata, durante los días 2, 3 y 4 de Septiembre. Allí, más de 150 panelistas de toda Latinoamérica e invitados de la Unión Europea, Asia, y América del Norte, expusieron acerca de experiencias locales de gestión en referencia a temas muy variados.

El Lic. Esteban, por su parte, se encargó de dos iniciativas que complementan las formas de representación tradicionales y que están actualmente en marcha en el municipio: Presupuesto Participativo y Plan Estratégico. Con la exposición de estas propuestas, quedó demostrado de qué manera se fortalece la democracia participativa y cómo se logra inspirar un mayor compromiso por parte de los vecinos quienes inciden así directamente en la orientación de las políticas de la ciudad y la inversión de los recursos públicos.

El Panel estuvo moderado por el Intendente de Junín, Mario Meoni y el Secretario compartió el estrado con Oscar González, Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación e intendentes de La Plata, del Partido de La Costa, de Montaverner y del Palomar, España, y de Fairfield, Estados Unidos.

Con la presentación del Intendente Osvaldo Amieiro, sobre la temática de "Gestión de la calidad, mejora de resultados y satisfacción ciudadana" y la del Secretario Alberto Esteban, San Fernando estuvo presente en forma activa nuevamente en un encuentro de relieve internacional.

martes, 8 de septiembre de 2009

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE:

19 horas – Plaza del Carlos Pellegrini, Colón y Constitución.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, participará de la tradicional procesión en honor a la Virgen Nuestra Señora de Aránzazu, patrona de San Fernando.
Bajo el mensaje “Junto con María contagiemos esperanza y alegría”, la peregrinación se realizará por la calle Constitución hasta el Templo, donde a las 20 horas comenzará la Santa Misa.

lunes, 7 de septiembre de 2009

AMIEIRO COMPARTIÓ LA EXPERIENCIA DE GESTIÓN CON ALCALDES DE PUERTO RICO












Luego del V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales
AMIEIRO COMPARTIÓ LA EXPERIENCIA DE GESTIÓN CON ALCALDES DE PUERTO RICO

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recibió a alcaldes y funcionarios de municipios de Puerto Rico, el lunes 7 de septiembre en la Sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico.
La reunión tuvo por objeto intercambiar experiencias prácticas de gestión y estuvieron presentes funcionarios y alcaldes de los municipios de Humancao, Rincón, San Germán, Quebradillas, Hormigueros, Comerío, Dorado, Río Grande y Coaguas y de diversas organizaciones puertorriqueñas.

Luego de una breve introducción personal de los invitados y del intercambio de regalos, Amieiro expuso las características demográficas, territoriales y socioeconómicas del Distrito. Al respecto, el Alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, expresó que gran parte de la riqueza de este encuentro para su gestión reside en la similitud que encuentra en su ciudad con respecto a San Fernando.

El Secretario de Planificación y Economía, Lic. Alberto Esteban, estuvo a cargo de la exposición sobre gestión de reclamos y agenda de gobierno. Por su parte, el Lic. Diego Rossi, Subsecretario de Planificación y Coordinación, trató las experiencias de participación ciudadana y el Presupuesto Participativo, programa que se ha puesto en marcha en un municipio de Puerto Rico. Además, Andrea Arneodo, Presidente del Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., se encargó de explicar el funcionamiento de la sociedad mixta que preside.

Los alcaldes se mostraron particularmente interesados en cómo incorporar la visión del ciudadano, en el marco de un fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios que permita ponerse a la altura de lo que los ciudadanos esperan de ellos.

Amieiro remarcó la vocación latinoamericana de la reunión y afirmó que “la cumbre fue muy rica en intercambio de experiencias y de conocimientos de gestión”, remarcando la importancia de conocer acerca de otras administraciones y mostrar al continente de qué forma se trabaja en San Fernando. Con respecto al encuentro en la ciudad, el Alcalde de Comerío, José A. Santiago, elogió el paisaje sanfernandino y afirmó que esperaba encontrar en esta jornada soluciones y nuevas ideas para los distritos puertorriqueños.

FIESTAS PATRONALES EN SAN FERNANDO

9 de septiembre: Nuestra Señora de Aránzazu


FIESTAS PATRONALES EN SAN FERNANDO
San Fernando festeja el día de su Santa Patrona, la Virgen Nuestra Señora de Aránzazu, el miércoles 9 de septiembre. Será feriado y habrá actividades parroquiales durante toda la semana. En el Delta, la comunidad celebrará, el domingo 13, los 71 años de la llegada de la Virgen de Luján al Arroyo Pay Carabí.
La Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu organizó diferentes actividades para celebrar el día de su Santa Patrona, que se extenderán durante varios días.

La Maratón Buenas Ondas con María organizada por los jóvenes de la Parroquia se realizó el domingo 6. Esta propuesta se realiza desde hace 16 años con fines solidarios porque quienes participan colaboran donando leche larga vida.

Hasta el martes 8, la iglesia ubicada en Constitución 960, permanecerá abierta de 8 a 12 y de 16 a 23 horas, para que sus fieles puedan adorar al Santísimo Sacramento.

El festejo central será el miércoles 9 con la tradicional procesión que saldrá a las 19 horas de la Plaza del Canal y tomará la calle Constitución hasta la Parroquia donde se celebrará la Misa.

Feriado administrativo y servicios

Por disposición provincial, el miércoles 9 fue declarado no laborable para la Administración Pública. Sin embargo, la recolección de residuos en la vía pública funcionará normalmente, al igual que el Servicio Municipal de Emergencias “San Fernando Salud”. El Cementerio de la ciudad estará abierto en el horario habitual, de 7 a 18 horas, pero la Administración funcionará únicamente de 9 a 11 hs.

Para el Banco de la Provincia, la Industria, el Comercio y demás actividades que se desarrollan en la ciudad, el feriado es optativo.

Domingo 13: Fiesta en el Delta

La comunidad religiosa del Delta homenajeará a la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, el domingo 13 de septiembre, festejando los 71 años de su llegada al Arroyo Pay Carabí.
La celebración incluye: recepción de peregrinos a partir de las 10 hs; desayuno comunitario; bautismos; misa con comuniones de alumnos de las Escuelas Nº 13, 14 y 18; bendición de embarcaciones; oraciones, cantos y bendiciones hasta llegar a la Escuela del Arroyo; almuerzo comunitario en las instalaciones de la Capilla (habrá venta de comidas a precios módicos).
¿Cómo llegar? Salida de lanchas de Tigre Interisleña VII - 8 hs, Rampa Nº 1 - Regreso a Tigre desde la Capilla a las 16 hs. Pasaje especial de ida y vuelta $ 20.

viernes, 4 de septiembre de 2009

NUEVO ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANOS EN SAN FERNANDO







La ciudad se prepara para recibir a más de 150 artesanos del país que participarán de una nueva edición del Encuentro Nacional de Artesanos, organizado por la Municipalidad de San Fernando y la Feria Artesanal local en la Plaza Mitre, los días 10, 11, 12 y 13 de Septiembre.
La feria tendrá puestos de exposición y venta de artesanías que se mantendrán abiertos al público, desde las diez de la mañana hasta las las ocho de la noche. Todas las tardes, desde las 14, habrá espectáculos y talleres artísticos y culturales gratuitos.

En este tradicional encuentro, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se conforma un espacio donde conviven diferentes expresiones artísticas y experiencias artesanales de los más variados puntos del país. Los artesanos trabajan un abanico de materiales que va desde el vidrio hasta el alambre, pasando por la tradicional madera y el noble papel.

Para acompañar el paseo, también habrá puestos con comidas caseras, platos regionales y música.

Asimismo, en el marco del Encuentro, el Taller Municipal de Batería, organizó una charla con entrada libre y gratuita, a cargo de Marcelo Mira en la Quinta El Ombú, ubicada en Avenida del Libertador 600, el jueves 10 de septiembre. Mira actualmente toca con Miguel Otero y fue baterista de Los Guarros, Memphis La Blusera, Las Blacanblus y Javier Calamaro. El destacado baterista volcó su experiencia como músico en sus libros Batería desde el Primer Día y 10 Recetas Magistrales, así como en el video Clínica Marcelo Mira en Clase.

Gran Show de Roxana Carabajal

El domingo 13, desde la una de la tarde, artistas locales y de la Región ofrecerán espectáculos gratuitos de música y danza.

El gran show, donde siempre se presentan destacados artistas, este año contará con la actuación de la popular cantante folclórica Roxana Carabajal.

jueves, 3 de septiembre de 2009

V CUMBRE DEL ALCALDES: AMIEIRO EXPUSO SOBRE TEMAS CLAVE DEL MUNICIPIO












El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro fue uno de los primeros oradores en la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realiza en la ciudad de Mar del Plata y alberga a más de 2000 funcionarios del país e Hispanoamérica. El miércoles 2, disertó en el panel sobre las temáticas “Gestión de la calidad, mejora de resultados y satisfacción ciudadana”, junto a autoridades de España, México y Chile.
Amieiro destacó el esfuerzo que realiza la Intendencia en “sintonizar la calidad de los servicios que el municipio brinda con las altas expectativas que tienen los ciudadanos”. Esta gestión orientada a resultados de calidad, se basa en integrar las distintas áreas del municipio de acuerdo al Plan de Gobierno votado en cada elección, que se enriquece con distintas formas de participación y diversas fuentes de información.

El Intendente desplegó el avance del Centro de Atención al Vecino, que “comenzó como una ventanilla de recepción de reclamos” y actualmente, luego de varios avances, incorpora el seguimiento de cada caso y la respuesta mediante carta escrita del Intendente, chequeando si esa resolución coincide con el reclamo que realizó el vecino.

La Agenda del Plan de Gobierno en San Fernando se actualiza con distintas fuentes de información, como la Encuesta Sociodemográfica Anual, que brinda al municipio datos estratégicos a nivel local sobre servicios públicos e infraestructura, trabajo, salud, educación y condiciones de vida. También se destaca la Encuesta anual de Satisfacción Ciudadana, donde se requiere a 900 vecinos la calificación de los servicios municipales y la priorización de temas a resolver.

Amieiro explicó que estos mecanismos, junto a otras herramientas de gestión asociada como el Presupuesto Participativo y el Presupuesto Participativo Joven permiten incorporar la visión ciudadana para priorizar obras y servicios, a su vez de mejorar la eficiencia en el trabajo cotidiano. El jueves 3 de septiembre el Secretario de Planificación y Economía del municipio, Ramón Alberto Esteban, complementará este tema en el panel sobre “Buenas Prácticas en Participación Ciudadana”.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Obras en barrios FATE y Mejoral, Pavimentación de 52 cuadras y trabajos en Miguel Cané

SAN FERNANDO AVANZA CON EL PLAN DE OBRAS

La Municipalidad de San Fernando avanza con el Plan de Obras, por medio del cual se integran acciones que mejoran la infraestructura del distrito, al tiempo que alivian la circulación de diferentes zonas.
Este Plan fue gestionado por el Intendente Osvaldo Amieiro ante el Gobierno Nacional, con el objetivo de asfaltar 52 cuadras de tierra en distintos barrios del Distrito.

Los trabajos están avanzando de acuerdo al cronograma de obras previsto y ya se ejecutaron las calles:

-Beltrán: entre Pasteur y Los Pinos.
-Las Heras: entre Antártida Argentina y Charlín.
-Junín: entre Antártida Argentina y Charlín.
-Pasaje Sargento Cabral: entre Chacabuco y Maipú.
-Estrada: entre Lamadrid y Malvinas Argentinas.
-Lamadrid: entre Pasteur y Malvinas Argentinas.
-Pasaje González: entre Alem y Callao y entre French y Sarratea.
-Madero: entre Pascuala Uncal y Berutti
-Besares: entre Sarmiento y Madero
-Mendoza: entre Pasteur y Fracción II
-Santa Rosa: entre Italia y Azcurrain
-Lugones: entre Santa Rosa y Malvinas Argentinas
-Entre Ríos: entre Pasteur y Los Pinos
-Berutti: entre Martín Rodríguez y vías del tren

Actualmente, las cuadrillas trabajan en la calle Santa Rosa a la altura de French.

Finalizaron las mejoras en Barrio FATE
En el Barrio FATE ya finalizó la reconstrucción del pavimento en las calles Ambrosoni, Pueyrredón, Roma y Saavedra.
En la zona se realizaron trabajos de remoción de la carpeta asfáltica existente y de colocación del nuevo pavimento.

Progresos en Barrio Mejoral
Por otro lado, en el Barrio Mejoral, comenzaron las tareas de frezado.
Los trabajos se realizarán bajo la misma modalidad que en Barrio Fate y alcanzarán las calles Curupayti, Juncal y San Lorenzo, entre Malvinas Argentinas y la calle cortada, y Carlos Casares, entre Italia y Berutti.
Con estas obras, se mejoran las condiciones de circulación vehicular en la zona y la transitabilidad entre los distintos barrios del Distrito.