domingo, 25 de mayo de 2014

1810- 25 de mayo- 2014



Descripción: C:\Users\Mi Pc\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Outlook\J3NET9TH\bandera argentina.jpg




"El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien ; él debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Seremos respetables a las naciones extranjeras, no por riquezas , que excitarán su codicia ; no por el número de tropas, que en muchos años no podrán igualar las de Europa ; lo seremos solamente cuando renazcan en nosotros las virtudes de un pueblo sobrio y laborioso"

MARIANO MORENO
1778-1811



FELICIDADES  ARGENTINA
  

Con eje en medio ambiente y futuro, Massa recorrió La Rioja




El diputado nacional continúa visitando la provincia de La Rioja acompañado del diputado nacional Julio Martínez, los intendentes Ismael Bordagaray (Famatina) y Jorge Difonso (San Carlos, Mendoza), líderes de la lucha contra la megaminería, y Raúl Jalil, intendente de Catamarca. Además Massa mantuvo un encuentro con el cura Omar Quinteros y la Asamblea de Ciudadanos Famatinos, quienes a diario se manifiestan por el cuidado del medio ambiente.


En este sentido, Sergio Massa arribó a La Rioja en un cronograma de actividades que lo lleva por las ciudades de Chilecito, Famatina y Aimogasta.


Desde Famatina, Massa expresó: "Creemos en la autodeterminación de cada comunidad. No somos quiénes desde Buenos Aires para decirles qué hacer con un desarrollo. La minería sin cuidado del medio ambiente es pan para hoy, hambre para mañana, porque no es un desarrollo sustentable sino de hacerse‎ recursos sin pensar en el futuro".


Ismael Bordagaray, intendente de Famatina, sostuvo: "Massa despertó expectativa, los vecinos lo recibieron con mucha calidez porque representa la esperanza y expresa la necesidad que todos tenemos, la de rechazar la mega minería y cuidar el agua. Massa fue muy claro: hay que hacer valer la autodeterminación de los pueblos".



Con la agenda enfocada en la gestión, el diputado nacional Julio Martínez acompañó también a Massa en Famatina, donde compartieron una mesa político-sindical junto a dirigentes de Fuerza Cívica Riojana, socialistas, sindicalistas, trabajadores y de otras fuerzas políticas.


Luego, el líder del Frente Renovador asistió a una mateada popular con dirigentes y vecinos de la ciudad, bajo el lema "El cerro Famatina no se toca". Allí mantuvo un encuentro con el cura Omar Quinteros y la Asamblea de Ciudadanos Famatinos, líderes allí de la lucha contra la mega-minería.



Por la noche, en Aimogasta, mantendrá una reunión con vecinos y asistirá a la Fiesta de la Olivicultura.


Previamente, en la ciudad de Chilecito, el diputado nacional por el Frente Renovador se reunió con productores y dirigentes. Allí Massa también escuchó a vecinos que enfrentan un reclamo por la usurpación de tierras en manos del gobierno provincial, mantuvo un encuentro con docentes judicializadas por un reclamo salarial y recibió a María Emilce Quintela, quien le aseguró a Massa que se sumará al Frente Renovador “sin importar lo que decida mi padre”.


En Famatina, Massa mantuvo un encuentro donde escuchó a jóvenes referentes de cinco provincias del NOA, más Mendoza y Córdoba en el marco de la recolección de firmas contra el Nuevo Código Penal.
 

Massa estuvo acompañado por el asesor en seguridad, Lic. Diego Santillán, la diputada provincial Inés Brizuela y Doria, el presidente del partido Socialista en La Rioja, Rubén Díaz, además de concejales de Famatina, entre otros.

Taller Vivencial de Canto e Interpretación


Sábado 31 de Mayo de 2014Dictado por Lorena Astudillo

Taller Vivencial de Canto e Interpretación
Dictado por Lorena Astudillo
Sábado 31 de Mayo de 10.30hs a 15.30hs
en Capitla Federal (Barrio de Belgrano)
ULTIMAS VACANTES !!!

Inscribite online haciendo clic Aquí
Para mas informacion hace clic aquí

Talleres Vivenciales - Estudio de Canto Lorena Astudillo
Se agradece la difusión de la presente gacetilla!
Segui a Lorena Astudillo en Facebook: http://www.facebook.com/LorenaAstudilloCantora
Vista la nueva web!!!:  www.lorenaastudillo.com.ar
Cantar desde lo que uno es… aquí y ahora, desde el instante único e irrepetible que la vida nos regala. Descubrirnos en esa maravillosa búsqueda del ser, y expresarnos genuinamente a través del canto como una unidad cuerpo, alma, mente, movimiento.
Cuando esta creativa y mágica experiencia sucede, nos llenamos de auténtica felicidad y logramos un sonido único, realmente propio que nos identifica y emociona profundamente, tanto a nosotros mismos como a quienes nos rodean. 
Allí sentiremos finalmente, una sensación de libertad y que nuestros pasos han comenzando a andar el camino del arte.  
  
Dictado por Lorena Astudillo
Con la asistencia de la Prof Mariana Accinelli
Músico acompañante: Constanza Meinero
Sábado 31 de mayo  de  2014 de 10:30 hs a 15:30 hs 
Algunas opiniones de alumnos que pasaron por el taller:
Marilú Diz |
Ayer asistí por primera vez al taller y la verdad es que, de todos los talleres de canto que hice hasta ahora, este fue el que más me movilizó internamente y además me ayudó a complementar mis estudios de canto que realizo en forma individual y más centrados en la cuestión técnica. Quiero destacar la calidez humana y profesional de Lorena y Mariana y les quiero agradecer a ellas, a tod@s los/as participantes, y a Osvaldo Burucúa que también es un gran músico y una gran persona, por los momentos tan emocionantes vividos en el taller y por todo lo que aprendimos. Espero poder seguir asistiendo el año que viene y, desde ya, que lo voy a recomendar a todos los que conozco e invito a quienes están leyendo estos comentarios a que se animen a transitar esta experiencia única y maravillosa que es vivir el canto y compartirlo con otros. Abrazos enormes!!!
Fabiana |
Lo que quiero destacar es que este bellisimo taller significó para mi un " darse permiso "para hacer del cuerpo un templo por donde la voz encuentra su ruta de pulso, silencios, pausas, resistencias y superaciones. Somos habitantes de una magia que a su vez vive en cada uno de nosotros. La verdad que volví a hacer toc toc sobre una puerta que dejé entornada, esperándome. La Educación Funcional de la Voz es una forma muy particular , por lo que registré, de educar la voz y a la vez, la posibilidad de volverse más atentos y mejores observadores de la pequeña y gran contribución de cada parte de nuestro sistema corporal en el acto de sonar y cantar. Los aportes de los tres maestros; Lorena, Mariano y Pablo invitan a volver y desde ya a recomendar...........muy agradecida y contenta de mi parte !!!!!!!!!!!
Mariana |
Tuve el honor de participar del último taller de canto dictado por Lorena, Mariana y Pablo; realmente fue una maravillosa experiencia en todo sentido. Considero que es altamente recomendable para quienes quieran comenzar a transitar este camino (como yo), es un paso gigante y un viaje "de ida" alucinante!..
Florencia Giammarche |
Fue un placer haber hecho este taller!! Me respondió unas cuantas preguntas que tenía y ver a tanta gente talentosa con ganas de aprender me lleno de pilas para seguir haciendo cosas en este camino hermoso de la música. Miles de gracias a Lorena por tu entrega, sinceridad y compromiso. También le agradezco a Mariana y a Pablo, son unos capos!!! Realmente recomiendo este taller a todas las personas con ganas de conocer su propia voz interior.
Yael |
El taller del sábado 14/9/13 fue el tercero al que asistí en el estudio de canto de Lorena Astudillo, y cada uno de esos talleres me dejó un sinnúmero de experiencias, aprendizajes, sensaciones, vivencias no sólo por lo que yo misma viví, sino a partir de las vivencias de los demás en el mismo taller. No hay palabras para describir la calidez humana y profesional, el nivel de compromiso, la entrega absoluta de Lore, Pablo Fraguela y Mariana Accinelli en estos talleres; es necesario vivirlos para entender esto. Yo seguiré participando de los talleres vivenciales, son enormemente enriquecedores. Estos maestros de la música nos enseñan, en cada taller, lo maravilloso de expresarse a través del canto, de la música, que lo más importante, lo fundamental, es el placer al cantar, a partir del trabajo sobre las percepciones y sensaciones propias de cada alumno. GRACIAS INFINITAS POR ACOMPAÑARME EN ESTE CAMINO Y POR DEJARME APRENDER DE Y CON UDS.!
Emilie |
Gracias Lorena, Pablo y Mariana por esta linda experiencia! Aprendí mucho y es un hermoso espacio el que generan ustedes. los 3 muy acertados en sus indicaciones, todo con respeto, sensibildad y con amor... Recomendable!
Yanina |
Muy feliz de haber podido participar del taller hoy!!! No sólo es un espacio de mucho aprendizaje sino por sobre todo se trata de ayudarnos a disfrutar de algo tan maravilloso como lo es el canto. Una experiencia hermosa que espero poder repetir. Simplemente gracias!!!!!!!!!!!
Sabrina |
Hola a todos! Quería compartir con ustedes mi experiencia en el segundo taller que realizó Lorena en marzo, hace apenas tres días! Un encuentro realmente hermoso del que salimos todos muy sensibilizados. Gracias Lore, Mariana y Pablo por guiarnos y acompañarnos tan calurosamente en esto que amamos hacer, cantar! Anímense a hacer el taller, no se arrepentirán!
mabel |
Gracias infinitas.....por el amor y la agudeza de las indicaciones, por el compromiso inclusive en la elección de las palabras que iban explicando sentires/saberes. Generar el camino para que los que participamos nos vayamos pescando es muy generoso. Gracias a los compañeros que con su participación nos ayudaron a descubrir cuántas bonitas maneras tenemos de escondernos so pretexto de cuidarnos.....gracias a Lorena y a Mariana, y gracias a ese tremendo músico que me dejaba colgada de un hermoso mar de notas preciosas. Estoy muy contenta, que existan estos espacios me llena de Fe. Abrazo a todos y cada uno! Gracias!
Vivi g |
Gracias LORE, sos una MAESTRA increible, sensible, respetuosa, amorosa!!! Me fui de tu taller de este fin de semana, ILUMINADA de MUSICAS!!! Fue una experiencia necesaria para mi y muy liberadora, como siempre, MIL GRACIAS POR TU ESCUCHA Y ENTREGA, siempre abierta! Gracias Mariana, y GRACIAS Maestro Osvaldo Burucuá, un placer volver a ser acompañada x ud.! Gracias a todos mis compañeros del taller, por la comprensión, el respeto y la emocion compartida ¡una experiencia muy movilizante y un aprendizaje q llevare siempre, de aqui en mas, en mis canciones... ¡y quiero mas!!! jaja abrazos fuertes para tod@s! (y recomiendo ampliamente este Taller! ojala podamos traerlos a ZONA SUR del GBA)
ileana |
un excelente espacio de aprendizaje, contención y gran entrega por parte de las profesoras, en donde mis expectativas se han cumplido. realmente lo recomiendo! Gracias Lorena
Veronica |
Tuve el honor de participar en el anterior, y fue una experiencia invaluable. El profesionalismo, calidez y entrega de las profes y del grupo superó mis expectativas. Lo repetiré sin dudas.
Adelia |
Hice el taller hace unas semanas, fue una experiencia espectacular, súper recomendable. El trabajo corporal individual y grupal estuvo buenísimo, en seguida se fueron percibiendo los cambios propios y ajenos, en el cuerpo y el sonido,a medida que seguíamos las consignas de Lorena y Mariana. La segunda parte, en la que vimos el trabajo de las solistas para lograr una interpretación profunda de los temas elegidos, fue asombroso. Cada una luego de incorporar el ejercicio mejoró abismalmente, pudieron comunicar, conectarse, y emocionar, y amocionarse al transmitir plenamente lo que cantaban. Una experiencia para repetirla! Muchas gracias!
Cecilia Fernández |
Quería dejar mi comentario sobre el Taller de canto que realicé este enero: hacía un año que no hacía ninguna actividad relacionada con el canto y fue un reencuentro con la voz! Lo que destaco es el vínculo que se fue construyendo entre todos los que hicimos el taller grupal. Además, pude conectarme conmigo misma y, a partir de las propuestas de las profesoras, hacer foco en lo que iba pasando en mi cuerpo cuando emitía sonido y qué diferencias había con cada nueva propuesta... descubrir cuál era la mejor para mí. Por otro lado, el momento de las interpretaciones individuales fue un verdadero placer por lo que las compañeras cantaron y un aprendizaje por lo que, en la nueva interpretación, lograban las cantantes a partir de algunas indicaciones de la profe! Genial!! Por último, la organización general, muy buena tb!
Susana |
Hermosa experiencia la de este taller vivencial de canto e interpretación!! IMPERDIBLE!!!

sábado, 24 de mayo de 2014

El año 2015 y la falsa idea de que todos serán felices ! ! !


El año 2015 se ha convertido en la tierra prometida para una buena parte de los productores.
El “por suerte esto se acaba” es parte de cualquier charla dedicada a repasar las decepciones actuales a las que se sumó el desconcierto que provocó en la semana el salto del dólar blue. ¿Se quebrará la pax cambiariaconseguida por el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega?
El objetivo de los productores es llegar al fin del kirchnerismo con las empresas en funcionamiento y medianamente financiadas. La creencia es que una vez que se pongan los pies en la nueva era que inaugurará el próximo gobierno las siete plagas que afectaron a la producción, como las retenciones, los Roes, los cupos, las intervenciones al mercado, los precios sugeridos, la presión impositiva y las exigencias de los regímenes de información, se evaporarán como un milagro bíblico.

Parte de esta creencia se sustenta en que casi todos los partidos y agrupaciones de la oposición abonan el cambio de las reglas de juego en la producción agropecuaria. Los radicales declararon meses atrás en una reunión con la Mesa de Enlace que eliminarán todas las retenciones. Mauricio Macri y Elisa Carrió lo afirmarán nuevamente en el Congreso de CRA que se realizará la semana que viene en Gualeguaychú. Hasta el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que se anotó en la carrera presidencial por el kirchnerismo, se vio obligado a reconocer que “manejamos mal los mecanismos de exportación”. Salvo Daniel Scioli, todos los candidatos presidenciales han fijado un cambio de rumbo.

Ahora bien, vale preguntarse: ¿es suficiente con sólo abjurar de las herramientas que utiliza el kirchnerismo que están tan fuera de época como el fémur del dinosaurio que vivió en la Patagonia hace 80 millones de años? Como afirma Bernardo Piazzardi, profesor del Centro de Agronegocios de la Universidad Austral y director de la consultora Prospectiva 20-20, hay quienes piensan que las propuestas no van más allá de resolver los problemas coyunturales.

“Hay un fuerte ombliguismo en la forma de analizar. Todo lo vemos desde el punto de vista del crecimiento de nuestra oferta, pero poco atendemos al comportamiento de la demanda de los distintos mercados y lo que hacen nuestros competidores. Como si además de creer que somos el centro del mundo, pensáramos que este partido lo jugamos solos.
” Para Piazzardi, falta una discusión sobre los problemas estructurales de competitividad. Por ahora, sólo se sabe que de abrirse los grilletes que atan a la producción, ésta se incrementará. Pero el salto productivo también puede ser un salto al vacío. ¿A qué nivel de volumen exportable dejamos de ser un proveedor competitivo? ¿A qué mercados se apunta una vez cubiertos los tradicionales y con qué productos y a qué precios? Y en función de lo anterior, ¿qué aggiornamento deben hacer la distintas cadenas de valor para defender el exceso de producción?

Un análisis más estratégico tomaría nota por ejemplo que en los últimos cinco años China incorporó 20 millones de toneladas a su capacidad de crushing de soja, mientras que la Argentina creció sólo dos millones. Desde 2009 el gigante asiático pasó de 49 millones a 68 millones de toneladas, mientras que aquí fue de 34 a 36 millones. Un gran interrogante sobre el agregado de valor de la cadena que sostiene la economía nacional.

Un aumento constante de las producciones después de 2015, tal como sueñan muchos productores y empresarios, sólo se puede sostener en la medida que se gane competitividad sistémica y se agregue valor. Sin esta red de contención es más que probable que los precios caigan o sean fuertemente cíclicos ante los aumentos de producción. La vitivinicultura lo entendió al reconvertirse a tiempo. No creció a tontas y locas. En quince años sus exportaciones crecieron en volumen un 40%, pero en valor lo hicieron 1100%. Fue el Malbec y la percepción de valor que le otorgaron los consumidores lo que posibilitaron semejante éxito.

Después de 2015, no se llega a ningún lado. Sólo comienza otro partido

Yo quiero ser feliz ¿qué me lo impide?


El objetivo de la vida es conseguir la felicidad. Pero son más los que fracasan que los que alcanzan ese objetivo. ¿Por qué?
Hace unos días se lo preguntó Eduardo Jáuregui Narváez, psicólogo y doctor en Ciencias Políticas y Sociales especializado en la Risa, el Humor y la Psicología Positiva. Profesor del Departamento de Business and Social Sciences de Saint Louis University, campus de Madrid, cómo ser felices en una sociedad que no parece serlo.

Él escribió en el diario El Mundo, de la capital española:
“¿Es posible ser feliz? ¿A pesar de la crisis económica? ¿A pesar de todos los disparates políticos, sociales y mediáticos que nos rodean? ¿A pesar incluso de la música que te pone el vecino, las manías de tu pareja, el tráfico matutino y los virus informáticos?

Sigmund Freud, el fundador de la psicología, no fue muy optimista al respecto. Según él, el objetivo de la psicoterapia era “la transformación de la desdicha histérica en la infelicidad común”.

Sin embargo, el nuevo campo de la psicología positiva, centrada en el estudio científico de todo aquello que hace que la vida merezca la pena, tiene ahora suficientes datos como para contradecir a Freud.

Hagamos una prueba. Imagina que tuvieras que puntuar tu nivel de felicidad, tu satisfacción con la vida en general, del 1 al 10. ¿Tienes ya el número?

Bien, pues ahora trata de adivinar cual es el nivel medio de felicidad en todo el mundo, o sea, juntando las respuestas de distintas edades, nacionalidades, niveles socioeconómicos, etc… No sigas leyendo hasta que hayas pensado en un número del 1 al 10.

Lo más probable es que tu primera respuesta haya sido entre 6 y 8, ya que la media mundial está en torno al 7. Y también es probable que hayas estimado un número más bajo para la población mundial. O sea, tendemos a creer que la gente en general es menos feliz que nosotros. Y en general, nos equivocamos.

Claro que lo que realmente te interesa saber es si es posible ser más feliz de lo que ya eres. Y de nuevo, la respuesta es que sí. Aunque hay una parte de tu felicidad que depende de tus genes (aproximadamente el 50%), el resto depende de factores externos (como la música que mete tu vecino a todo volumen) y de factores internos (como tu paciencia ante esos ruidos).

Uno de los hechos más sorprendentes que arrojan los estudios es que los factores externos –como el dinero, el clima, la edad o la belleza física– tienen muy poco impacto en la felicidad, representando solo un 10% de la variabilidad aproximadamente. Concretamente, se ha podido comprobar científicamente eso de que “el dinero no da la felicidad”, al menos si tienes cubiertas las necesidades básicas como el alimento y un techo para resguardarse de la intemperie.

Ahora lo más interesante de todo. ¿Cómo puedes ser más feliz? Desde luego, no basta con leer un artículo como este, ni un libro de psicología positiva, ni toda una biblioteca de autoayuda. Hay que actuar. (…)”.

10 tips

El periodista Jeff Haden ha recogido algunas de las principales actitudes que contribuyen a nuestra felicidad, basándose en las observaciones de una blogger Belle Beth Cooper.

1. Haz ejercicio. Aunque sea durante 7 minutos.
Un estudio citado en el libro de Shawn Achor, The Happiness Advantage. En él tres grupos de pacientes deprimidos fueron tratados con medicación, con deporte o con una combinación de ambos. Los resultados son verdaderamente sorprendentes: todos los grupos experimentaron una mejoría. Sin embargo, fueron testados seis meses después para comprobar si se habían producido recaídas. Un 38% de los que sólo habían tomado medicación había retomado la depresión, un 31% de los que habían combinado medicación y ejercicio había recaído igualmente, y sólo un 9% de los que habían paliado su depresión con el deporte había recaído a los seis meses.

2. Duerme más: serás menos susceptible ante las emociones negativas
Po Bronson y Ashley Merryman, en NurtureShock, aluden al hecho de que los estímulos negativos se procesan en la amígdala y los positivos y los neutrales en el hipocampo. La falta de sueño afecta con mayor intensidad al hipocampo, por lo que las personas que duermen mal tienen mayor tendencia a recordar con intensidad los eventos negativos y a olvidar los positivos.
El humor con que afrontamos las primeras horas del día puede condicionar la jornada completa, de modo que es importante descansar bien.

3. Pasa más tiempo con los amigos y la familia
Daniel Gilbert, profesor de psicología de Harvard: “Somos felices cuando tenemos familia y somos felices cuando tenemos amigos, y casi todas las otras cosas que creemos que nos hacen felices son, en realidad, vías para tener más amigos y más familia”.
En la misma línea, el estudio Terman, recogido en The Longevity Project, concluyó que las relaciones con los demás son fundamentales para vivir una vida larga y feliz: “El beneficio más claro de las relaciones sociales viene de ayudar a los demás. Aquellos que ayudaban a sus amigos y sus vecinos, aconsejando y cuidando de los demás, tendían a vivir más que el resto”.

4. Salga a la calle con frecuencia
En The Happiness Advantage, Shawn Achor: “Reservar tiempo para estar al aire libre cuando hace buen día proporciona grandes ventajas; un estudio reveló que pasar 20 minutos en la calle cuando hace buen tiempo no sólo propicia el buen humor, sino que desencadena la reflexión y mejora la memoria”.

5. Ayude a los demás
El Journal of Happiness Studies publicó una investigación que aludía al hecho de que la gente a la que se le había encargado comprar algo para otra persona experimentaba una felicidad mucho mayor que aquellos que se habían comprado algo a sí mismos.

6. Sonría
Un estudio de la Michigan State University sugiere que los que trabajan de cara al público, si fuerzan una sonrisa falsa a lo largo del día su estado de ánimo empeora y terminan por dejar el trabajo. Sin embargo, aquellos que sonríen como resultado de pensar en cosas positivas mejoran su estado de ánimo y están más alegres.
7. Planifique un viaje, aunque no vaya a hacerlo
Un estudio publicado en el Applied Research in Quality Life mostraba que el mayor pico de felicidad se experimentaba durante la planificación de las vacaciones, más que durante el propio viaje. Ello está ligado al sentimiento de anticipación. Shawn Achor: “En la gente que pensaba que iba a ver su película favorita se elevaban los niveles de endorfina un 27%”.

8. Medita
Un equipo de investigación del Massachusetts General Hospital realizó escáneres cerebrales a 16 personas antes y después de su participación en un curso de meditación de 8 semanas. El estudio, publicado enPsychiatry Research: Neuroimaging, concluyó que, tras completar el curso, las partes del cerebro asociadas con la compasión y la consciencia propia habían crecido, mientras que las partes relacionadas con el estrés se reducían.

9. Múdate cerca del trabajo
The Art of Manliness: “Mientras que muchas condiciones no afectan a nuestra felicidad a largo plazo porque nos acostumbramos a ellas, nunca nos acostumbramos al esfuerzo diario de ir al trabajo. A veces el tráfico es espantoso y a veces no”. 

10. Practica la gratitud
Estar agradecidos por las cosas que tenemos –lo que implica valorarlas en su justa medida– es muy importante para ser conscientes de nuestra felicidad y disfrutarla más. 
El caso de Jantz
Hace casi 30 años, el especialista en trastorno de la alimentación Gregory Jantz tuvo una visión de esperanza: él miró las opciones de tratamiento disponibles y se dio cuenta que algo faltaba. Había muchos actores diferentes, enfoques distintos, pero el rompecabezas quedaba sin resolver porque faltaba la atención integral del probelma.

Así fue como él creó “un lugar de esperanza”, un centro que abordara lo médico, físico, psicológico, emocional, nutricional, física y espiritual para intentar proporcionar una recuperación completa: Center for Counseling and Health Resources.
El foco de Jantz se refiere a la felicidad y el bienestar: ¿que nos impide ser felices? 

Días atrás, en la revista Psychology Today, y a propósito de una encuesta realizada recientemente por la consultora de opinión pública Harris, que reveló que sólo 33% de los estadounidenses afirman ser felices, Jantz volcó algunas de sus conclusiones.

Según él, son 4 las principales trabas que se interponen entre nosotros y la felicidad.

1. Las expectativas insatisfechas
A veces somos conscientes de ello y otras veces no, pero todos nosotros –explica Jantz– tenemos una serie de expectativas de cara a nuestra vida y a nuestro futuro. También las tenemos de cara a los demás: cómo deben actuar, cómo deben tratarnos. Algunas de esas expectativas se satisfacen a lo largo que pasan los años, pero otras no.
Tenerlas es una importante parte de la vida que ayuda a mantener nuestras relaciones y a que tengamos ilusión por el porvenir. Las expectativas, y las ganas de satisfacerlas, nos hacen ser exigentes con nosotros mismos y con los demás, y contribuye a que nuestras relaciones personales sean saludables.
No obstante, no debemos condicionar nuestra felicidad a esas expectativas. Muchas de ellas son ajenas a nuestro control, de modo que volcar en ellas nuestra satisfacción personal puede resultar muy frustrante. Así, debemos mantener un equilibrio sano entre tener ilusión y esperar cosas de los demás, sin que el incumplimiento de esas ilusiones suponga una total desazón para nosotros.

2. Llevar la cuenta
No tiene sentido aferrarse a un rencor o a un recuerdo negativo cuando las cuentas ya se han saldado y ya nos han pedido perdón. No se trata de compararse continuamente con los demás y llevar la cuenta de lo que nos han hecho o nos han dejado de hacer.
Para librarnos de los rencores, que nos hacen profundamente infelices, debemos centrarnos en otros pensamientos más positivos y más sanos. Jantz propone los siguientes:
Las acciones de la persona que nos ha ofendido no eran una cosa personal, en realidad su actuación es fruto de sus propios dolores e inseguridades.
Cada cual actúa del mejor modo posible según su situación y sus circunstancias vitales.

No vale la pena seguir regodeándose.
Aparte de lo que no me gusta de ella, ¿qué hay en esta persona que admiro y aprecio?
Es verdad que en un principio estos comentarios nos parecerán forzados y no tendrán nada que ver con los sentimientos reales que tenemos de cara a la persona que nos ha decepcionado. Por eso es importante poner una atención consciente en ellos: sólo el hecho de querer pensar bien y no mal es un paso fundamental que nos aproxima al perdón sin rencores.

3. El estrés
Solemos percibir que la presión a la que estamos sometidos en nuestro día a día proviene de una fuente externa. Tanto en casa como en el trabajo nos hacemos responsables de las expectativas emocionales y físicas de los demás. Sin embargo, en muchísimos casos el estrés que sentimos está más bien relacionado con las expectativas que nosotros mismos tenemos sobre nuestra persona.
Provenga de donde provenga, el manejo del estrés es fundamental para nuestra salud emocional y física. Jantz da algunos consejos para combatirlo:
> La meditación: pasa algunos minutos al día concentrándote en la respiración, haciéndote consciente de tu cuerpo y entrando en un estado de tranquilidad mental.
> El ejercicio: 30 minutos diarios de ejercicio físico, yoga o cualquier otra actividad que implique un movimiento corporal tiene efectos positivos en la salud y en nuestro estado de ánimo.
> El aire libre: es necesario pasar tiempo fuera, ya que se ha probado que la naturaleza aleja de nosotros el estrés.

4. Las relaciones no resueltas
Muchas veces las situaciones anteriormente citadas están ligadas a una relación inconclusa o no resuelta. La ira y el enfado hacia alguien es un inhibidor fortísimo de la felicidad.
Aunque la relación ya haya concluido, si alguien nos ha hecho daño en el pasado debemos haber cerrado ese capítulo mentalmente, porque si no tal vez no estaremos actuando según nuestros propios deseos, sino contra o para algo. Debemos examinar detenidamente nuestra situación emocional y resolver todos aquellos conflictos que queden pendientes. Empezar de 0 es una manera saludable de afrontar el día.

Conozca los siete hábitos inusuales que pueden potenciar su inteligencia


Se trata de prácticas diarias que de manera inusual y realizadas con cierta periodicidad pueden aumentar su capacidad intelectual
Los hábitos forman parte de nuestra vida diaria y nos acompañan en todo momento: en nuestras relaciones sociales y afectivas, en nuestra alimentación, en nuestra actividad física, en nuestra higiene e influyen hasta en nuestra inteligencia.
Un hábito es una acción que se va aprendiendo con la repetición constante y nos permite realizar perfectamente una tarea o actividad, y lo adquirimos con la influencia del entorno como en la en la casa, en el trabajo, con los amigos y en la escuela.
Debido a que nuestros hábitos también influyen en la inteligencia podemos empezar a aprender nuevas acciones que nos ayuden a estimularla. Te dejamos estos siete hábitos inusuales de las personas inteligentes.

Diez prácticas inusuales

1. Ser sociable
. Un estudio de la Universidad de Oxford afirma que tener más amigos nos hace más inteligentes porque la interacción ayuda a desarrollar más ciertas zonas del cerebro.
2. Siesta. La Universidad de Berkeley de California, Estados Unidos realizó una investigación en la que asegura que una hora de siesta al día hace más inteligente a las personas porque ayuda a despejar la mente y aumenta la capacidad de aprendizaje.
3. No ser multifacético. Un artículo del diario chileno El Mercurio afirma que realizar dos o más tareas simultáneas va en contra de la concentración y la inteligencia. Mientras más cosas se hacenel rendimiento en cada una será menor y la distracción mayor.
4. Fruncir el ceño. Este hábito fomenta la atención a los detalles y evita que las personas reaccionen de forma visceral y elijan pensar, según un estudio de la Escuela de Negocio de Columbia.
5. Comer chocolate. Investigadores de la Universidad de Calgary, Canadá, confirman que los flavonoides que contiene el chocolate producen efectos en el cerebro, por lo que consumir media barra es suficiente para desarrollar nuestra inteligencia.
6. Meditar. La meditación ayuda a reducir el estrés porque nos ayuda a mantener la mente clara, aumenta la concentración, de acuerdo con una investigación del Hospital General de Massachusetts. Con solo un programa de meditación de ocho a la semana se puede modificar las regiones cerebrales relacionadas con la memoria.
7. Reír. La Universidad de Nuevo México afirma que personas más inteligentes suelen tener mejor sentido del humor, incluso hay estudios que demuestran que la risa ayuda a mejorar la memoria porque reduce el estrés.
Así que estos siete hábitos inusuales te pueden ayudan aumentan tú inteligencia y a tener una mejorar calidad de vida.

viernes, 23 de mayo de 2014

Gerónimo Venegas: “No toleramos más corruptos en el poder”


El titular del Partido Fe, Gerónimo Venegas, se expresó – en el último encuentro partidario en el municipio de Junín – sobre la construcción que está llevando adelante este partido en todo el país: “No toleramos más corruptos en el poder. Este es un país inmensamente rico, al que la corrupción lo está hundiendo en […]
El titular del Partido Fe, Gerónimo Venegas, se expresó – en el último encuentro partidario en el municipio de Junín – sobre la construcción que está llevando adelante este partido en todo el país: “No toleramos más corruptos en el poder. Este es un país inmensamente rico, al que la corrupción lo está hundiendo en la pobreza”. Y agregó: “Debemos trabajar desde la ética política. Nosotros hacemos política desde el compromiso con el país, porque estamos convencidos que esa es la mejor forma de construir el país que todos queremos”.

El sábado 24 de mayo a las 12:00 hs Gerónimo “Momo” Venegas encabezará una reunión partidaria de la Quinta y la Séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires. El encuentro de construcción política abierto a la comunidad se realizará en el complejo 22 de agosto (Parque Miguel Lillo km. 5) en la ciudad de Necochea.

Además de referentes locales, participarán de la reunión el vicepresidente del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires, Jorge Pirotta, la Secretaria de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del Partido, Graciela Sfasciotti, el Secretario de Organización de Fe, Jorge Ferreyra, la ex Diputada Nacional, Mirta Pérez, el apoderado del Partido, Mario Chueco y el titular de la juventud provincial, Saúl Ubaldini (h).

En las próximas semanas continuarán las reuniones del Partido Fe en las distintas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. Una vez concluidas éstas, se continuarán los encuentros en las distintas provincias del país, ya que este partido ha logrado obtener la personería en un total de 9 de los 24 distritos electorales del país.

martes, 20 de mayo de 2014

10 hábitos que siguen quienes se mantienen en su peso ideal


Las personas que siempre están delgadas suelen tener una serie de hábitos de vida saludable que, sin demasiado esfuerzo, les permite mantenerse en su peso ideal
Se publican a diario cientos de reportajes sobre dietas, alimentos saludables y rigurosos estudios nutricionales, pero muchas personas no se interesan por nada de esto y, aún así, se mantienen en su peso ideal.
Para llevar una dieta adecuada, y mantenerla en el tiempo, no hace falta volverse loco: sólo es necesario seguir una serie de pautas básicas y sencillas y, sobre todo, tener una determinada actitud.
La gente que está siempre en forma no suele obsesionarse con la alimentación, simplemente tienen unos hábitos de vida saludable que, sin demasiado esfuerzo, les permite mantenerse en su peso ideal. Y, aunque es cierto que lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra, la evidencia científica indica que los individuos que mantienen una figura saludable a lo largo del tiempo suelen compartir una serie de hábitos.
La nutricionista estadounidense Kristin Kirkpatrick Directora del Servicio de Nutrición de la Clìnica Cleveland  –ha compilado los  hábitos que, a su juicio, siguen siempre las personas que se mantienen en su peso ideal.

1. No perdonan el desayuno
Múltiples estudios científicos han demostrado que las personas que empiezan el día con un buen desayuno tienen un menor riesgo de padecer sobrepeso, pues tienen menos apetito a lo largo del día y no incurren en comidas copiosas.
Kirkpatrick asegura que lo ideal es elaborar un buen desayuno que incluya grasas saludables, proteína magra y carbohidratos, lo suficientemente abundante para quitar el hambre de toda la mañana.
Hay muchos tipos de desayunos saludables, estos son algunos de los preferidos por los nutricionistas.

2. Comen cuando tienen hambre
Parece una obviedad pero lo cierto es que en muchas ocasiones comemos sin tener hambre, ya sea porque tenemos un compromiso social o porque nos aburrimos. Las personas delgadas ignoran las tentaciones que aparecen a lo largo del día –desde los donuts del trabajo a las palomitas del cine– si no tienen hambre. Y si algo no les apetece no se sienten obligados a comerlo.
La alimentación mindful puede enseñarnos a mantener hábitos nutricionales saludables sólo aprendiendo a ser conscientes de lo que comemos y cuánto comemos. 

3. No se saltan las comidas
Una de las claves de la alimentación saludable reside en la constancia. Las personas delgadas no cambian sus horarios de comidas, ni la cantidad de éstas. Según demostró un equipo de investigadores de la Cornell University, saltarnos una comida puede llevarnos a tomar decisiones poco saludables el resto del día, como acabar atiborrándonos por la noche de productos precocinados.
El horario de las comidas también es decisivo para mantener el peso ideal. Estos son los mejores momentos para desayunar, comer y cenar

4. Comen más en casa
Comer fuera de casa hace que estemos menos atentos de las calorías que estamos ingiriendo y que, por norma general, acabemos zampando más de lo que debiéramos. Diversos estudios han demostrado que la gente que come más fuera de casa, o pide más comida a domicilio, tiene mayores tasas de sobrepeso que los que están acostumbrados a cocinar.
A las cadenas de restauración les interesa que comas lo máximo posible, y utilizan todo tipo de trucos para que pidas más de la cuenta.

5. Ingieren más proteína vegetal 
Las personas que mantienen un peso saludable a lo largo del tiempo no comen demasiada carne y priman el consumo de frutas y verduras. Diversos estudios han confirmado que los vegetarianos tienden a tener menor grasa corporal, estrés oxidativo y colesterol. Pero no hace falta dejar de lado la carne, simplemente, comer algo menos y hacer que los vegetales sean la parte principal de la dieta. Deben estar presentes en la mayoría de comidas (incluido el desayuno), ya sea como plato principal o, al menos, como guarnición.
¿Cuál es la dieta más saludable? Un importante estudio asegura que, independientemente del régimen que se siga, comer más verduras es siempre una buena idea.
Comer más verduras es siempre una buena idea

6. Evitan los alimentos con azúcares añadidos
A nadie le amarga un dulce, pero las personas delgadas prefieren aquellos que provienen de la fruta, y evitan las comidas procesadas ricas en azúcares añadidos como la bollería industrial, la mermelada, el helado o las bebidas.
La OMS planea cambiar sus recomendaciones para que la ingesta de azúcares añadidos sea sólo de un 5%, y no el 10% que recomendaba hasta ahora.

7. Eligen cereales integrales
Aunque la cantidad de carbohidratos que consumimos suele ser demasiado elevada, también influye enormemente cómo son estos. Se ha demostrado repetidamente que el consumo de cereales refinados (provenientes de la harina blanca) es mucho menos saludable que el de cereales de grano entero. Por ello, si podemos elegir, es mejor optar por el consumo de la variedad integral, disponible ya para todo tipo de pastas, arroces y panes.
Hay que tener cuidado, no obstante, de que el pan integral que compramos sea de verdad, y no tenga azúcares añadidos, algo que según el experto en alimentación Michael Pollan es tremendamente habitual.

8. Toman raciones pequeñas
En España solemos pasarnos siempre con la cantidad de comida que cocinamos y, quizás como una reacción a los tiempos de carestía, siempre tendemos a servir raciones demasiado grandes (algo que varía enormemente en los países de nuestro entorno). Un buen hábito para adelgazar consiste en servir raciones más pequeñas y en platos menos grandes.
Un estudio asegura que la comida presentada en trozos más pequeños sacia más que un plato con el mismo contenido calórico presentado en una sola ración.

9. Saben lo que comen porque leen las etiquetas
Para llevar una alimentación saludable es fundamental saber lo que comemos y eso no siempre es sencillo dada la cantidad de productos que podemos elegir en un supermercado. Mirar el etiquetado de aquello que compramos es la única forma de no dejarnos engañar por los reclamos de los anunciantes. Numerosos productos supuestamente light, o con aspecto natural, son en realidad preparados de lo más calórico.

10. Duermen bien
Diversos estudios han demostrado que los hábitos de sueño influyen notablemente en la forma en que comemos. Aunque no se sabe exactamente a qué se debe, la gente que duerme menos tiene tendencia a comer más de la cuenta y de forma más desorganizada.
Independientemente de cuánto durmamos es importantísimo que no comamos durante las tres horas anteriores a irnos a la cama.

jueves, 8 de mayo de 2014

NUEVOS CURSOS DE CANAL ELECTRIC.

CANAL ELECTRIC
Colón 1276 - San Fernando
Telefax 4744-1121
 
4 de Mayo de 2014

 

 
Canal Electric, institución dedicada desde hace mas de 50 años a proveer de insumos eléctricos a miles de clientes de la Zona Norte del conurbano bonaerense, anuncia :
 
NUEVO CURSO :  ELECTRICIDAD INDUSTRIAL.
 YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES.!!!
 
 
Todos incluirán prácticas y se dictarán conforme al reglamento vigente.
Disponibilidad de una importante cantidad de material para practicas.
Con amplia salida laboral.
La empresa no tiene ningún interés comercial en estos cursos, solo se cobrará  un mínimo arancel para cubrir costos operativos.
 
Canal Electric continúa este emprendimiento con éxito y, ya vamos por  13 años continuados.
Ampliamos este año las ofertas educativas  con  el curso de ELECTRICIDAD INDUSTRIAL.
 
LOS CURSOS  estarán a cargo del Prof. Carlos Alberto Crena, docente con mas de 20 años de experiencia en el Círculo de Prensa San Fernando y otras instituciones dedicadas a la capacitación,incluyendo cursos en la  Municipalidad de San Fernando, San Isidro y  Tigre.
 
Informes: 4749-7858
 
    Agradecemos la difusión de esta información a alguna persona interesada en estos cursos.  
Todos los colegas que tengan interés en  estos cursos tendrán una atención preferencial.