martes, 23 de diciembre de 2014

Massa: "La Argentina necesita unidad, no seguir dividida”



El diputado nacional Sergio Massa acompañó al intendente de San Fernando, Luis Andreotti, en la inauguración del Túnel de Chacabuco “Pascuala del Uncal” realizado con fondos municipales. Allí, Massa señaló: "Uno tiene que administrar para todos, por eso a la hora de gobernar hay que dejar de lado las banderías y ponerse la camiseta de Argentina porque eso es lo que reclaman los argentinos".

En el marco de la inauguración de un nuevo túnel en San Fernando, el diputado nacional Sergio Massa participó del tradicional corte de cinta junto al intendente local, Luis Andreotti, y disfrutó de un desfile de autos antiguos y coupés.

Al respecto, Massa expresó: "Esta obra significa la integración de una ciudad que ya no tiene vecinos de un lado de las vías y del otro, sino que este túnel ahora los une. Uno tiene que administrar para todos, por eso a la hora de gobernar hay que dejar de lado las banderías y ponerse la camiseta de Argentina porque eso es lo que reclaman los argentinos".

Sobre la obra comentó: "Este túnel es uno de los tantos que fue gestionado por el municipio a partir del trabajo en equipo, más allá de un color partidario u otro. Además, para nosotros la seguridad es vital porque la vida y los bienes de las personas valen, por eso es muy importante que la gente se sienta cuidada y protegida. No podemos vivir en un país en el cual el que está preso cobre más que un jubilado o un docente. Hay que volver a poner las cosas en su lugar y en esta línea es que nos comprometemos. Asimismo creemos en la educación como herramienta de movilidad ascendente. Por eso insistimos en obras, seguridad, trabajo para la gente y un gran deseo de unión que elegimos como consigna de trabajo en cada municipio que gobernamos, frente a aquellos que quieren la Argentina dividida".

Y amplió: "Frente a quienes priorizan a los presos, nosotros priorizamos a los docentes y jubilados. Frente a quienes plantean que en la educación da lo mismo cualquier nota, nosotros queremos educación de calidad y docentes bien pagos y capacitados".

Por último, en referencia al trabajo del intendente Andreotti, Massa sostuvo: "La tarea de Luis es enorme porque vemos el esfuerzo que se hizo en materia de luminosidad, seguridad, en polideportivos, en recuperación costera. Cuando vemos todo esto, vemos un hombre gestionando que defiende cada peso del municipio, administra bien y trabaja en equipo gobernando para todos".

El intendente Luis Andreotti sostuvo: "Esta obra representa nuestro trabajo para la integración del tejido social, la gestión, la prevención y la seguridad. Nuestro futuro es marcar gestión y trabajar para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida".

El túnel se encuentra en la intersección de la calle Chacabuco con las vías del Ferrocarril Mitre, siendo el segundo Túnel Bajo Nivel de San Fernando realizado íntegramente con fondos propios. La obra apunta a mejorar la conectividad vial e integración del sector este y el oeste del partido, y a reforzar la seguridad vial.

También estuvieron presentes el senador Sebastián Galmarini, Juan Andreotti, y autoridades locales.

Luis Andreotti entregó ayudas económicas a Sociedades de Fomento y Clubes barriales de San Fernando


Según expresa el Decreto Municipal N° 2862/14, el subsidio es en materiales por un total de $ 5.000. Será destinado a 41 entidades del partido. “Esta ayuda es también un reconocimiento al trabajo de las entidades intermedias en la contención e integración del tejido social”, afirmó el Intendente Luis Andreotti.
Fue un día muy importante para las organizaciones intermedias del distrito; es que el Municipio -como lo hace desde hace dos años- les entregó $ 5.000 de subsidio en forma de materiales para destinar a mejoras en su infraestructura.
El Intendente Luis Andreotti, quien presidió el acto de entrega, dijo: “Esta es una ayuda que les brindamos desde el municipio a las entidades intermedias, pero también es un reconocimiento de un trabajo que si éstas no lo hicieran, la contención debería hacerla el Estado, sea municipal, provincial o nacional. Es un agradecimiento de la Comuna en nombre de los vecinos a 41 Sociedades de Fomento, Juntas Vecinales y Clubes barriales, a los que les entregamos $ 5.000 en materiales para facilitar la rendición de los fondos”.
“Esto completa lo que venimos haciendo con los clubes de la Tercera Edad, de Fútbol Infantil y las Murgas. Entre todo el esfuerzo de estas instituciones se puede trabajar mejor en el tejido social. Fundamentalmente el Municipio tiene que estar presente como obligación trabajando en la contención y la inclusión, y todas las instituciones que puedan sumarse a ello, bienvenidas. Este no es un tema político sino de militancia social, y las organizaciones intermedias saben mucho de esto”, finalizó diciendo el Jefe Comunal.
Entre las 41 instituciones que recibieron el subsidio, se cuentan las Sociedades de Fomento Manuel Belgrano, 25 de Mayo, San Ginés, La Unión, Gral. San Martín, Virreyes, 12 de octubre, Martín Güemes, Santa Rosa, Gabriela Mistral, Cornelio Saavedra, Bartolomé Mitre, Nueva Victoria; las Juntas y Unones Vecinales Reconquista, U.R.S.F, Barrio Crisol y el Obrador; los clubes Victoria, Barrionuevo, 13 de Julio, B° Mejoral, Unión de Virreyes, Villa Nájera, el Expreso, Italiano de Virreyes, Renacimiento y Libertad, Recreativo y Cultural Italiano, 9 de Julio, Felicarias, Amor y Corazón, Artesanos del Dique, General Belgrano, Estrella del Sud, Círculo Católico de Obreros, Albertdi, Cuatro Vientos, Ateneo Esteban Echeverría, Defensores Unidos, Guardia Vieja y San Fernando Juniors.
Mónica Volpato, presidente de la Junta Vecinal y de Fomento El Obrador, del Barrio Mil Viviendas, afirmó: “Esto nos parece bárbaro; el año pasado habíamos recibido otro subsidio del que nos sobraron materiales que usaremos este año”. Y la Subsecretaria Miriam Alfonso agregó: “Estamos recontentos porque el Municipio esté siempre apoyándonos y viendo nuestras necesidades, en el trabajo que hacemos para todos nuestros vecinos”.
Además, Juan Mombello, del Club 13 de Julio de Canal, dijo: “Cuando nos hizo entrega, al Intendente Andreotti le dije que nosotros recién estamos comenzando, necesitamos mucha ayuda y el aporte municipal es muy importante. El Club se había venido abajo, pero lo estamos recuperando y creo que junto al Municipio lo vamos a lograr”.
Roberto Carleo, Presidente del Ateneo Esteban Echeverría, expresó: “El Ateneo se fundó en julio de 1941; es una de las pocas entidades que subsisten con gran esfuerzo. Lamentablemente, hoy las comisiones tienden a desaparecer, lo que está pasando un poco en todas las entidades intermedias. Pero vamos adelante, tenemos varios talleres de teatro, pintura, lectoescritura, de redacción, y hasta un museo propio con piezas que pertenecieron a las familias pioneras. Y siempre por la restauración del edificio. El teatro lo renovamos hace dos años, y su mayor problema son los techos, porque el edificio base original es de 1873”.             
Estuvieron presentes en el acto de entrega funcionarios municipales -entre ellos el Coordinador de Instituciones Intermedias, Pablo Pasut- y concejales.

Cierre de año brillante para la “Escuela Municipal de Comedia Musical” de San Fernando


El renovado Teatro Martinelli de Victoria fue el marco de una noche a pura energía y profunda emoción. Por su escenario pasaron los alumnos de todos los años de la escuela, quienes tuvieron a cargo coloridas representaciones que constituyeron el cierre del año. En la velada estuvo presente el Concejal Juan Andreotti, quien expresó: “Admiramos la calidad de los alumnos y alumnas que demuestran su arte y todo lo que aprendieron”.
Dentro de las opciones culturales que ofrece el Municipio, la Escuela de Comedia Musical -que funciona en las instalaciones del Teatro Martinelli- recibe una creciente cantidad de alumnos anualmente, desde que fuera instituida tres años atrás.
En la velada estuvo presente el Concejal Juan Andreotti, quien expresó: “Fue una noche muy gratificante compartir el cierre del año de la Escuela Municipal de Comedia Musical, es el tercer año que se desarrolla en el teatro Martinelli. Cuando lo inauguramos, en lo personal fue una de las obras más importantes,  pero recién arrancaba; era solo un edificio que por la decisión política del Intendente y luego principalmente de la unión de directores, profes y alumnos, empezó a tener vida, y ahora realmente podemos decir que inauguramos el teatro”.

Y agregó: “Luego de estos tres años, vemos y admiramos la calidad de los alumnos y alumnas  que demuestran su arte, todo lo que aprendieron, canto, baile; es un orgullo poder tener en San Fernando esta comedia con estos profesores que no sólo enseñan arte sino también valores, y eso es lo más importante. Tenemos un Teatro, una institución, las bases, pero el contenido lo dan los profes, que son muy buenos”.
Finalizó diciendo: “La Escuela va a seguir creciendo principalmente por el nivel de sus profesores que dejan todo, y hoy lo demostraron en el escenario todos los artistas”.
En tanto, la Directora de la Escuela, Gaia Rosviar, profundamente emocionada y muy feliz, expresó: “Noches así permiten compartir con la familia, con la gente, la comunidad y el público lo que venimos trabajando desde hace 3 años, cuando empezó este sueño de la Comedia Musical en San Fernando, con el condimento que es una escuela donde los alumnos están becados, aportan su compromiso, su trabajo, su cuerpo ahí puesto, y estamos muy felices con el Teatro vivo, así que es un placer para mi”.
Y agregó: “Los docentes son mis secuaces, artistas maravillosos, cada uno muy desarrollado en lo que sabe hacer y aparte de eso, con muchas ganas de compartir el conocimiento. Los chicos son como esponjas; cuando uno da algo generosamente el otro lo recibe, y con eso se logran resultados como los que vieron esta noche”.
“Estoy más que orgullosa por el apoyo recibido desde el día 1 del proyecto del Municipio que es fundamental, tanto desde el intendente Andreotti, Alicia Aparicio, la Dirección de Cultura, el director del teatro Mariano Rivera, sosteniendo, acompañando y cada vez viendo más resultados. Es un intercambio: nosotros recibimos de la comunidad y le aportamos en un circuito ganar-ganar que a mí me tiene más que enamorada”.
Por otra parte, Sebastián Farías Gómez, Director de Cultura, agregó: “Esto tiene que ver con objetivos específicos de la dirección, sobre educación no formal, saberes ligados a la actividad, en este caso Comedia Musical; es el tercer año de esta Escuela, que se diferencia de los  talleres municipales por la cantidad de materias. Hoy vivimos el cierre de tercer año con un nivel impresionante”.
Sabrina, alumna de 3er. año nacida en San Fernando, contó su experiencia: “Para mí es un privilegio y un honor grandísimo, amo hacer esto. Fue una noche genial. Estamos pidiendo a Gaia que presente algún proyecto para continuar, porque nos sentimos muy cómodos, aprendemos muchísimo y realmente lo disfrutamos”.
Su compañera Ethel agregó: “Es una experiencia inexplicable; pensaba que no lo podía hacer, pero nuestros profesores son extraordinarios, y nos transmiten mucha energía”.
Carlos Passarini, nacido y criado en San Fernando, vino a ver a su hijo Diego, alumno de 1er. año. “Es la primera vez que vengo al Martinelli; estoy maravillado. Me parece que el proyecto de la Escuela es buenísimo, es un teatro que está a la altura de las circunstancias, la gestión del intendente Andreotti está demostrada no sólo acá, sino en los pasos que estamos viendo, es el crecimiento, y para nuestros hijos es algo importantísimo”.

Graciela, vecina de la calle Constitución, fue a ver a su hija Eliana, de 3er. Año, y allí mencionó: “Esto es espectacular, vine todos los años, es hermoso. Me encanta el grupo y la amistad que hacen, y lo que se esfuerzan en el año para venir, para cumplir, son muchas horas, pero vale la pena. Es una locura lo que aprenden, baile, teatro, todo lo que hicieron en estos años”

domingo, 21 de diciembre de 2014

El Taller Protegido de San Fernando fue agasajado en un almuerzo de fin de año


Los más de 45 adultos que asistieron durante el 2014 a las actividades del programa para personas con discapacidad disfrutaron de un asado que les ofrecieron profesores y autoridades municipales. “Estamos muy contentos porque trabajaron todo el año y evolucionaron mucho”, expresó la Directora de Educación, Mariana Miola.
Se vivió una emocionante jornada de cierre de año en el Taller Protegido (Martín Rodríguez 2958) de San Fernando. Los más de 45 adultos discapacitados que asistieron durante todo el año fueron agasajados con un asado que les ofrecieron los profesores y autoridades.
“Estamos muy contentos porque trabajaron todo el año y evolucionaron mucho. Ya es un logro verlos felices. Hoy es un día emocionante por todas las actividades que tuvimos”, expresó la Directora de Educación, Mariana Miola, durante el almuerzo.
Al Taller Protegido asisten, de lunes a viernes de 8 a 16 hs, personas adultas con diferentes discapacidades. Allí realizan talleres recreativos y laborales, dando contención a las personas que asisten y ayudándolos a integrarse socialmente. Miola habló sobre el desarrollo del programa durante el año y agradeció el apoyo del Municipio para llevar a cabo esta iniciativa. “Este es un programa más de los que tenemos con la iniciativa de la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio. Estamos relajados al momento de trabajar porque, no solamente participa en todo, sino que pone su mirada y nos ayuda a que esto siga funcionando”.
Este año los alumnos tuvieron la posibilidad de realizar diferentes actividades que se agregaron, como pileta, variadas disciplinas en los polideportivos, paseos, arte, percusión, huerta y mural. Además, también contaron con tres talleres laborales: polietileno, tejido en telar, y armado de bijouterie y pulseras.
Por su parte, el Coordinador del Taller Protegido, Matías Del Federico, aprovechó para anunciar lo que se viene en 2015: “Se nota la mirada del Intendente Luis Andreotti en el tema de discapacidad. En estos 3 años fuimos creciendo y después de la renovación edilicia, el lugar está inmejorable. Siempre hay mucho más por trabajar, pero los chicos están muy contentos y para nosotros es un placer. El año que viene agregaremos clases relacionadas a lo artístico. Este año el Área de Cultura nos acompañó con percusión y arte, así que incorporaremos canto, teatro, y disciplinas ligadas a la expresión corporal. También incluiremos profesores de educación física, nuevas excursiones y seguiremos con la pileta y las actividades en los polideportivos”.
Por su parte, Analía, una de las alumnas, habló sobre su felicidad por el cierre de año: “Hoy estamos compartiendo un asado. Estamos re contentos por todo lo que ellos hacen por nosotros”.

Finalmente Mariana Miola expresó emocionada su alegría de haber compartido el tiempo con los integrantes del Taller: “Estar acá con ellos, con las canciones que cantaron y cómo nos recibieron, es llenarse de amor. Nos dan mucho, son espontáneos y buenas personas”.

viernes, 19 de diciembre de 2014

El Intendente Andreotti supervisó la renovación de las plazas Don Mariano y Manuel Belgrano


Serán la 18° y 19° plazas puestas en valor en tres años. El Jefe Comunal controló los trabajos de puesta en valor y destacó su importancia para la integración: “El objetivo es trabajar la inclusión social: para eso, los espacios verdes tienen que ser dignos, para que los chicos estén cuidados y mejorar la calidad de vida de la gente”.
Las plazas sanfernandinas, lugares de reunión y dispersión importantes para los vecinos, se encuentran desde hace tres años en constante revalorización. En este sentido, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se llevan a cabo diferentes trabajos de renovación en las de Don Mariano (Humaitá, Santa María de Oro y Chacabuco) y Manuel Belgrano (Cordero y French), que el Intendente Luis Andreotti supervisó.
“El objetivo es trabajar la inclusión social: para eso, los espacios verdes tienen que ser dignos, para que los chicos estén cuidados, y sobre todo hay que mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó el Jefe Comunal, durante la inspección de los sitios que una vez terminados, compartirán la misma estética que los remodelados anteriormente.
Don Mariano será la 18° plaza renovada de San Fernando en los últimos 3 años. Allí se están construyendo gradas y 2 playones multideporte, juegos infantiles, una pérgola techada, mesas para descanso y bicicleteros. Además se están instalando cestos de basura, cámaras de seguridad, un sistema de riego para la nueva forestación y gran cantidad de luminarias
En tanto que en la Plaza Manuel Belgrano se está trabajando en la accesibilidad para discapacitados, la ejecución de una senda aeróbica señalizada, la instalación de barandas y de una nueva reja perimetral de la cancha de futbol, que también se pintará completamente. Además, se realizará una nueva zona de juegos, se pondrán bancos, sillas y mesas nuevas, canastos para los residuos y se construirá una nueva cancha de bochas. Asimismo, se re-parquizará con nuevas especies de árboles, y se plantará pasto, especies florales y palmeras.
Además, en este caso también serán importantes los resultados de los trabajos realizados en la zona aledaña: la construcción de cuatro postas aeróbicas sobre la calle Sargento Díaz y los arreglos generales en el Centro Cultural Manuel Belgrano -entre los que se destaca la conexión de los desagües cloacales a la red-.
El Intendente, que fue acompañado en la supervisión por la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social -Alicia Aparicio-, hizo hincapié en la contención que posibilitan los espacios verdes: “Yo creo que mejorando la calidad de vida en forma pareja en todo el Municipio, teniendo igualdad de oportunidades vamos a tener un San Fernando más lindo para vivir”.

Coloridos cierres de año de los CEIM N° 1 y N° 3


Los Centros Educativos Integrales Municipales N° 1 (Pascuala de Uncal 820) y N° 3 (Quintana y Matheu)  despidieron el 2014 con sendos actos, donde los familiares de los niños que asisten pudieron verlos, en el caso del N° 3 en una representación en la Plaza San Pablo, aprovechando el hermoso día. Con ambos eventos, concluyeron formalmente las actividades en todos los Centros de Educación.
Los chicos de los CEIM N° 1 y 3 finalizaron el año con actos a cargo de los pequeños alumnos en presencia de sus padres y docentes, redondeando un gran 2014 de actividades en esos espacios. En el N° 1  participaron los más de 70 chicos que acudieron a la sede durante el año, con eje temático en los medios de comunicación; contenidos que se abordaron y elaboraron durante el año, mientras que el del N° 3 tuvo como escenario la Plaza San Pablo, ambientado con la temática de personajes de cuentos infantiles, y donde se dieron cita sus familiares, emocionados y satisfechos por ver sus progresos.
En ambos eventos estuvo presente la Directora de Educación, Mariana Miola, quien reconoció la cooperación de los familiares de los niños: “Lo que nos pasa con los CEIM es que los papás participan todo el año, sobre todo en los cierres, porque es un sistema al que -cuando termina la jornada en la inscripción formal- vienen y se integran a nuestras actividades que les gustan mucho. Agradecemos que nos acompañen siempre; es muy lindo porque los papás y la comunidad del barrio vienen a verlos; son un montón de gente”.
En tanto, Natalia Estévez, Coordinadora General de los Centros Educativos Municipales, recordó: “En el Municipio contamos con cuatro Centros Educativos: el N° 1 en el barrio San Rafael, en la calle Pascuala de Uncal; el N° 2 en Gallo al 3200, la calle 30; el N° 3 en Matheu y Quintana, en la Plaza San Pablo, y el CEIM N° 4 en el barrio Don Mariano. Estamos realizando los actos de fin de año de los 4 centros, luego de un gran esfuerzo de las docentes durante todo el año, empleando todo lo incorporado recientemente como las aulas digitales, los Talleres de Natación, y de Artes Combinadas. Cada centro trabajó con un proyecto educativo, que vemos representados en el acto de los chicos”.  
Por otra parte, el Director de Cultura del Municipio, Sebastián Farías Gómez, destacó el enriquecimiento que genera la articulación de los espacios educativos, en los que además se brindan talleres de expresión artística y orientación a las familias, con otras áreas de gobierno comunal: “Desde la Dirección de Cultura articulamos con la de Educación y estamos presentes siempre, ayudando con el dictado de los talleres y con los cierres de los centros y de las UDI. Más que nada colaboramos en los aspectos técnicos, como en la iluminación y el sonido, para que la puesta en escena sea la mejor posible”.
Jorgelina Ferri, la coordinadora del CEIM N° 1, expresó su felicidad por el desarrollo de la muestra: “Hoy fue un día muy especial, en el que los protagonistas fueron los 70 chicos que concurren a las actividades que les brinda el Centro. Este evento refleja el fruto de las tareas de todo el 2014 de los chicos, los docentes y la familia”.

En cuanto a los padres, a María Isabel, que vino a ver actuar a su hijo, le gustó mucho la fiesta de cierre y en general las actividades que desarrollan los CEIM, que calificó como “muy organizadas”. Nilda, vecina del barrio que fue a ver actuar a sus dos nietos, agregó: “Muy lindo todo; las maestras trabajan muy bien, es un grupo muy unido, esta actividad es algo bueno para los chicos, porque les hacen hacer actividades, los contienen. Es una de las cosas buenas que hace el Intendente” 

Luis Andreotti entregó subsidios a 24 Centros de Jubilados de San Fernando



En el Polideportivo N°4, los representantes de los centros para la Tercera Edad recibieron la primera parte de un subsidio por 10 mil pesos que destinarán para refaccionar las instalaciones edilicias y mejorar la calidad de vida. “El trabajo de los Municipios es ocuparse del tejido social y en San Fernando los chicos y los abuelos tienen nuestra prioridad”, expresó el Intendente.
Continuando con la política de inclusión y contención social para la tercera edad, el Municipio de San Fernando reunió, en el Polideportivo N°4 (Madero y Sobremonte), a las autoridades de 24 Centros de Jubilados de la comuna para entregar un subsidio por 10 mil pesos dividido en dos cheques de 5 mil, que impulsará a que estas instituciones realicen cambios estructurales y renueven sus instalaciones.

El Intendente Luis Andreotti fue el encargado de otorgar este primer pago a cada uno de los centros: “El trabajo de los Municipios es ocuparse del tejido social y en San Fernando decimos que los chicos y los abuelos tienen nuestra prioridad por eso esta ayuda. Este subsidio  lo entregamos de forma continua todos los años. A los abuelos queremos brindarles lugares para que la pasen bien y que todo lo que ellos trabajaron y le aportaron a San Fernando con tanto esfuerzo y sacrificio ahora les vuelva en calidad de vida”.

El objetivo de este beneficio es colaborar con los gastos de mantenimiento de cada uno de los centros. Los jubilados presentes en el Polideportivo N° 4, se mostraron muy conformes con esta ayuda. Carlos Magliano, del Ateneo Abuelos de Victoria, dijo: “Lo vamos a usar para enfrentar reparaciones y algún tipo de cambio en la estructura del centro. Hace 28 años que estamos ahí y me parece perfecta esta política de ayudar, son centros muy importantes para la sociedad, los médicos a nuestra edad recomiendan estos lugares para no deprimirse y salir de la soledad”.

Por su parte, Gladys Fernández, de Los Abuelos de la Amistad, expresó: “Le agradecemos al Intendente Andreotti su ayuda. Antes nosotros no teníamos nada, teníamos que llevar las cosas desde nuestras casas y ahora nos armamos bien, el centro está hermoso. Hace más de 15 años que voy y recién en estos últimos años se acercaron a ayudar”.

Por último, el Intendente manifestó: “Queremos mirar siempre para adelante, la vida es dinámica, en estos 3 años se hicieron muchas cosas pero siempre apuntamos hacia lo más alto, tanto para los abuelos como para todos los vecinos del distrito. Por eso planeamos nuevas obras para el 2015, estamos construyendo más polideportivos, centros culturales y espacios públicos para que todos los disfruten”.

Estuvieron presentes Juan Andreotti, concejal por el Frente Renovador, autoridades municipales, concejales y vecinos.

El Municipio firmó un acta para extender el dictado de cursos aeronáuticos gratuitos en el CUM


En un acto en el que también recibieron sus diplomas los alumnos que cursaron durante 2014, el Intendente Luis Andreotti acordó con el sindicato de trabajadores aeroportuarios la continuidad durante tres años más de las clases gratuitas de oficios relacionados con el tráfico aéreo. “Es una satisfacción vincular el estudio al trabajo, porque hoy tenemos un aeropuerto que es el tercero en movimiento en el país”, expresó.
En un acto realizado en el Centro Universitario Municipal (Avenida Avellaneda 2270), el Intendente Luis Andreotti firmó un convenio con el Instituto de Capacitación de la Asociación del Personal Aeronáutico (ICAPA) -que extiende durante tres años más el dictado de sus cursos gratuitos para los vecinos- y entregó los diplomas a los alumnos que se recibieron de las capacitaciones que se dieron durante 2014.  
Gracias a un tratado anterior firmado con el Municipio, el ICAPA brindó en el CUM durante todo el año clases, certificadas por autoridad nacional de aplicación, de oficios relacionados con el tráfico aéreo, formando a los vecinos en transporte de mercancías peligrosas, señales de aeródromo, y operación de rampa y de equipos.
“Se han formado 400 alumnos. Para nosotros es una satisfacción vincular el estudio al trabajo, porque hoy tenemos un aeropuerto que es el tercero en movimiento en el país”, dijo Andreotti. “En San Fernando, una de las actividades importantes que en volumen va creciendo en los últimos años es la aeronáutica. Así que todo lo que podamos hacer desde el Municipio, de la mano de APA, va a ser importante para mejorar la calidad de vida de la gente”, destacó el Intendente durante la ceremonia, en la que, con la firma del acta, se renovaron por tres años más las capacitaciones que tienen la finalidad de promover y desarrollar las actividades aero-comerciales.
Por su parte, el Secretario General del sindicato, Eduardo Llanos, declaró: “Damos la posibilidad de que los vecinos se formen aquí y puedan entrar en la terminal local, sin tener que moverse a otros distritos. Es fundamental que se difunda porque lo que hace el Intendente Andreotti con este convenio es proteger y priorizar el empleo de la gente de San Fernando, y no todo el mundo lo hace. Es destacable que un Jefe Comunal se ocupe de los que lo votaron y les dé la posibilidad de aprender gratuitamente. Por eso, lo queremos felicitar”.
En tanto que el Director del Instituto, Hugo Perozza, destacó la importancia del contrato para el distrito: “Tuvimos mucho éxito con el curso porque han asistido tanto trabajadores del sector como gente que vive en el barrio y aspira a conseguir un puesto. Es notable la tarea del Municipio porque es la línea del frente de contacto con la sociedad. Que respalde eso y la conformación de un polo de desarrollo aeronáutico en un aeropuerto tan importante para nosotros es esencial”.
Durante el acto, al que también asistieron la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social -Alicia Aparicio- y concejales del oficialismo, los egresados se mostraron muy contentos con el diploma recibido. Walter, que estudió transporte de mercancías peligrosas, contó: “Fue muy interesante, aprendimos mucho. Capacitarse siempre está bueno y  esperemos que nos propicie salida laboral. Me parece perfecto que nos den la posibilidad de estudiar gratuitamente y estoy agradecido con el Intendente, porque está haciendo las cosas bien”.
En tanto que Lucila, de Virreyes, que se recibió de operador de rampa, expresó: “Una experiencia nueva, algo nuevo para instruirse. Estos cursos son buenos para nosotros y para los demás”. Mientras que Daiana, coincidió con su compañera: “Me pareció increíble, estuvo buenísimo. Hay que aprovechar estas clases”.

Finalmente, Luis Andreotti habló de la ampliación de la oferta educativa y la infraestructura del CUM que permitirá una mayor concurrencia: “Hay cerca de 1.500 alumnos, lo que realmente es un aporte importante para San Fernando. Por eso, agradezco a toda la gente que trabaja en todos los convenios que hemos hecho, en este caso al Sindicato de Trabajadores del aeropuerto. Todo suma a esta labor continua que tienen que hacer los Municipios en el tejido social que calma cualquier tipo de violencia y ayuda a la igualdad de oportunidades para no tener tantas diferencias sociales como las que hay hoy en el Conurbano”.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Alerta por sudestada en San Fernando



Debido al aviso emitido por el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval que informa la aparición de crecidas durante la madrugada de jueves 11 de diciembre, el Municipio de San Fernando ofrece recomendaciones a los vecinos.
El Municipio transmite el alerta meteorológico que indica, al momento, la siguiente situación: “El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informa que durante la tarde hoy y hasta las primeras horas de mañana, el Río de la Plata se encontrará a un metro cincuenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”.
Según el alerta emitido a las 15hs, se estiman hasta las primeras horas de mañana (11/12) las siguientes alturas:

PUERTO DE LA PLATA 2.90 MTS. A LAS 21:30 HORAS
PUERTO DE BUENOS AIRES 2.80 MTS. A LAS 23:00 HORAS
PUERTO DE SAN FERNANDO 3.10 MTS. A LAS 00:00 HORAS

Ante este aviso, el Municipio recomienda a sus vecinos:

-No depositar residuos en la vía pública.
-No tocar columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables.
-No circular por calles anegadas.

(*) En caso de emergencia, comunicarse con la Dirección de Defensa Civil, llamando al 103.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio