jueves, 30 de julio de 2015

JUAN ANDREOTTI EN VILLA FEDERAL: “TOMAMOS LA OPINIÓN DE LA GENTE PARA SEGUIR CONSTRUYENDO Y TRABAJANDO”


El actual Secretario de Privada y Coordinación de San Fernando, candidato a Diputado Provincial del Frente Renovador en la 1° Sección, caminó por el barrio y habló con los vecinos, les contó sus propuestas y anotó inquietudes. “Es una alegría que nos reciban bien, nos da fuerza para continuar, sabiendo que el camino fue bueno y que queda mucho por hacer”, comentó el joven político.
Inmerso en la campaña local, Juan Andreotti, el sanfernandino que encabeza la nómina de legisladores provinciales que postula el Frente Renovador en la 1° Sección bonaerense, recorrió el barrio Villa Federal junto a concejales y Santiago Aparicio, actual Presidente del HCD y  primer edil en la lista con la que el Intendente Luis Andreotti busca la reelección.
“Este es un barrio en el que se ha trabajando mucho como en el resto de San Fernando, mejoró a partir de luces y seguridad, pero se viene una obra importante que es el Polideportivo N° 7, que va a tener una cancha de césped sintético para hockey y fútbol profesional”, dijo Juan Andreotti, actual Secretario de Privada y Coordinación, mostrando que prioriza en estas recorridas comunicar propuestas.
“Queremos saber qué opinan de la gestión, si creen que el camino que llevamos adelante hace 3 años y medio fue el correcto y si se cumplieron los objetivos. Nos señalan cosas muy positivas, como la iluminación, con la que están muy conformes. Muchos se sienten más tranquilos cuando salen a la mañana para ir a trabajar o cuando llega la noche, y con las patrullas y las cámaras saben que están cuidados”, continuó.
Las palabras de quienes pudieron dialogar con el candidato y su equipo de campaña, fueron alentadoras: “Estoy en el barrio hace 53 años y esto era un desierto, no había nada”, revela Gina. Y prosigue: “Es muy gratificante que se acerquen, porque estuvo olvidado por mucho tiempo. Yo estoy contenta porque ahora tenemos iluminación asfalto y limpieza. Hay que destacar lo que están haciendo porque es maravilloso”.
A su vez, Ramona describió: “Está todo iluminado, más lindo y más seguro, hay muchas patrullas. Se ven los cambios”. Y José mostró su conformidad con el trabajo municipal y lo que pudo compartir con el candidato a diputado: “Me parecieron excelentes las propuestas y lo que se está haciendo en san Fernando. Es muy distinto todo lo que se ve hoy, comparado a lo que se vio años atrás”.
Por último, el candidato a legislador dijo cómo interpreta las respuestas de la gente: “Las tomamos como herramientas para seguir construyendo y trabajando, a partir de la tecnología, con botones de pánico que estamos colocando en comercios y que pensamos proyectar en los años que vienen para cada una de las casas. Es una alegría que nos reciban bien, nos da fuerza para continuar, sabiendo que el camino fue bueno y que queda mucho por hacer”.

miércoles, 29 de julio de 2015

Aguilera lidera la interna del FPV de San Fernando y Scioli marcha primero en tierra massista



El precandidato a intendente, Gustavo Aguilera, lidera la intención de voto en la interna del Frente para la Victoria en San Fernando. Por su parte, Daniel Scioli le saca 12 puntos de ventaja a Sergio Massa en uno de sus distritos clave.

Según la consultora Analogías, sobre una muestra de 450 casos, Aguilera alcanza el 17,5 por ciento de la intención de voto, seguido por Amieiro con el 10,2, y más lejos quedarían Molle con el 4,3 y D'aquino con el 1,6 en la interna del Frente para la Victoria.

“Considerando el ranking general de intención de voto a intendente, Aguilera se ubica en segundo lugar como precandidato de las PASO, con 17,5%, registrando un ascenso de 8 puntos respecto del mes de mayo, ubicado después de Andreotti que tiene el 45,7 de intención de voto, teniendo en cuenta que el candidato del Frente Renovador no divide votos en una interna”, afirmó Analía Del Franco de Analogías.

Un dato curioso es lo que sucede a nivel nacional, donde Daniel Scioli se impone con el 41,7 por ciento, mientras que Sergio Massa apenas llega al 29,6 y Macri al 14,1. “Scioli creció respecto a mediciones anteriores 20 puntos, mientras que Massa descendió 4 por ciento respecto a mayo”, agregó Del Franco.

“El estudio se llevó a cabo con población residente en San Fernando en condiciones de votar, entre 16 y 74 años de edad, de ambos géneros, en su lugar de residencia, con un cuestionario de 15 minutos de duración”, finalizó la consultora de Analogías.

INDIGNANTE: CANDIDATO PRO ENTREGA VINOS A CAMBIO DE VOTOS




Vecinos de San Fernando denunciaron que militantes del espacio que dirige Mauricio Macri reparten botellas de vino tinto en barrios humildes de Virreyes con etiquetas que promocionan la postulación a intendente de Alex Campbell, actual concejal y funcionario de la Ciudad de Buenos Aires. Sus pares en el HCD local lo criticaron por discriminación, irresponsabilidad y falta de gestión.
Por redes sociales circulan imágenes de botellas de vino con la cara del concejal de San Fernando Alex Campbell, candidato a intendente del PRO que ocupa un puesto de funcionario en la Ciudad de Buenos Aires. Los testimonios de vecinos de Virreyes confirman que fueron entregadas por militantes de Mauricio Macri, como parte de la campaña de su espacio político en la zona norte.
Alexander Malcolm Campbell es titular de la Dirección General de Inspección del Uso del Espacio Público (DGUEP) de la Capital Federal y, según denunciaron quienes repudiaron su método de campaña, las bebidas alcohólicas fueron entregadas entre los barrios San Martín, Presidente Perón y San Jorge, zonas del oeste sanfernandino con familias de bajos ingresos.
Pablo Peredo, Concejal del Frente Renovador de San Fernando, manifestó su descontento con la decisión del representante del PRO: “Subestima a la gente humilde pensando que puede conquistar su voto con este tipo de regalos; es denigrante. No puede entregar vinos y fomentar el alcohol como campaña política”. 
A su vez, agregó: “Que a esta altura, año 2015, un candidato ponga su cara en un vino es alardear impunidad, no tener delicadeza y hacer campaña como la vieja política”, opinó Peredo. “No se puede promocionar un candidato con discriminación, yendo contra la salud física y mental de las personas. Hay que evolucionar”. Y enfatizó: “Campbell habla de la nueva política pero sólo cambiaron el choripán por el vino”.
“Las adicciones, tanto de alcohol como de drogas, es uno de los mayores generadores de violencia en los barrios entre los jóvenes. El Municipio trabaja fuertemente en la contención de estos chicos a través de programas como el desarrollado en la ´Casa de Día´ para jóvenes con adicciones, y con muchísimas actividades para la  inclusión social en los polideportivos y en los centros culturales. Actitudes de campaña denigrante como esta, afectan contra los programas y la salud de los pibes”, finalizó.  

lunes, 27 de julio de 2015

Gustavo Aguilera: “Los niños deben crecer con educación, salud, tienen que poder jugar y divertirse”




El precandidato a intendente por el FPV de San Fernando, Gustavo Aguilera, compartió con más de cincuenta niños y niñas una obra de teatro en el marco de las propuestas que ofrece el Partido Justicialista local para los más jóvenes en las vacaciones de invierno.

“Como dice el futuro presidente de los argentinos, Daniel Scioli, los jóvenes tienen que ser protagonistas, y estos niños van a tener esa responsabilidad el día de mañana, para eso, deben crecer con educación, salud, tienen que poder jugar y divertirse para potenciar su creatividad e imaginación, por eso les acercamos estas propuestas”, afirmó Aguilera.

La obra “Minplaneras en acción” que disfrutaron los chicos y chicas junto con sus familias, consta con un guión didáctico en el que “Conga” y “Asunta” son dos amigas que deciden transformarse en una suerte de súper agentes especiales para dedicarse a atender las necesidades de distintas comunidades.

“Trabajamos como parte de un proyecto que busca cuidar a su gente, niños y abuelos, a la familia, por eso acercamos propuestas y acciones, como la obra de teatro de hoy que se enmarca en las actividades que preparamos para las vacaciones de invierno de los chicos”, remarcó Aguilera que estuvo acompañado del primer precandidato a concejal Pablo Pais.

Las actividades que propone el presidente del PJ de San Fernando y su equipo para las vacaciones continúan con los talleres recreativos para niños y niñas que tendrán lugar el 29 de julio en la Plaza Virgen de Luján (Gandolfo y Cabrera); el 30 de julio en Santa María de Oro y Humaitá, y el 31 de julio en la Plaza Barrio La Paz (Guatemala y Arenales), todos desde las 15 horas.

SANTIAGO APARICIO RECORRIÓ LOS BARRIOS VILLA ADALGUIZA, INFICO Y VILLA FEDERAL



El candidato a Concejal por el Frente Renovador realizó una caminata por los barrios sanfernandinos para supervisar las necesidades del distrito, el avance de las obras realizadas y las que se están iniciando, y escuchar las inquietudes de los vecinos. “Es muy importante caminar cada barrio y estar en contacto con todos los vecinos”, expresó Aparicio.

El Presidente del Concejo Deliberante y primer candidato a Concejal de San Fernando por el Frente Renovador, Santiago Aparicio, realizó una recorrida por los barrios Villa Adalguiza, Infico y Villa Federal donde conversó con los vecinos sobre las obras realizadas y por ejecutar durante la gestión del Intendente Luis Andreotti y de los planes y propuestas para la próxima etapa.

Durante la recorrida, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, expresó: “Hoy estuvimos charlando con la gente por distintos temas. Siempre es bueno estar cerca del ciudadano, no nos aburguesamos y caminamos el barrio como nos pide el Intendente Luis Andreotti, también salen algunos temas que quizás desconocemos y de esta manera los podemos solucionar rápidamente. Es muy importante caminar cada barrio y estar en contacto con todos los vecinos”.

De acuerdo a lo conversado con los vecinos, Aparicio comentó: “Hay algunos temas, como ser en Villa Adalguiza en el que muchos ciudadanos están conectados a medias a la red cloacal y les falta la conexión al lavadero o cocina. Todo eso que hoy están tirando a la calle nosotros le pedimos que conecten a la cloaca. Ese va a ser un punto fundamental del cual tenemos que ocuparnos en este barrio”.

Respecto al trabajo de campaña dijo: “Hoy les contamos a los distintos distritos que ya comenzamos a hacer el Polideportivo N°7, así que esperemos que en los próximos meses tengan la posibilidad de anotarse y disfrutar de un lugar nuevo de integración y contención para todos”.

Los vecinos se mostraron muy entusiasmados y comentaron sobre los temas que trataron con el candidato. Isabel Moreno manifestó: “Con la gestión del Intendente Luis Andreotti veo a San Fernando mucho mejor y estoy muy conforme. Todas las obras que se están realizando son importantes. Es primordial que los funcionarios se acerquen a la gente ya que es la única manera de que las cosas salgan bien. Hoy converse con ellos, me contaron todas las obras que hicieron y las que harán. Espero que el distrito siga creciendo así en la próxima gestión”.
Noemi Soria comentó: “San Fernando está progresando y lo tiene que hacer todavía más. Esta gestión ha hecho un montón de arreglos. En Massa y Andreotti confío un montón. Ojala que Dios los bendiga para las próximas elecciones y todo salga como lo están prometiendo. Me pareció buenísimo que se haya acercado el Presidente del HCD”. 
    
Silvia Corina destacó el cambio del barrio con esta gestión: “Veo a San Fernando muy lindo, en este poco tiempo de gestión lo que más me llamó la atención es que está todo iluminado, hay nuevos polideportivos, todo está más limpio y se realizó la reparación de muchos colegios. Este Intendente me parece mucho mejor que los anteriores asique ojalá sigamos siempre así”. 

Finalmente, Marina Cáceres, expresó su agradecimiento: “San Fernando mejoró mucho y veo una gran diferencia en cuanto a limpieza, iluminación, cámaras en cada esquina y lo más gratificante es que los chicos ya no están tanto en la calle. Estoy muy agradecida”.

Seis novedades de la nueva versión de Whatsapp


Cambios en las notificaciones y en las llamadas de voz. También, copias de seguridad en Google Drive si perdés tu equipo.
Nuevos cambios en la aplicación WhatsApp. Los rumores apuntan que las mejoras que se introducirían en las próximas versiones de Android traerán varias novedades para sus más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.

Hay al menos seis mejoras muy interesantes. A saber:

1. La próxima versión disponible permitirá a los usuarios controlar un poco más a esos amigos que escriben en los momentos más inoportunos y a los que no se les puede contestar en determinados momentos. El típico ejemplo: estás por entrar a una reunión y recibís un mensaje pero no tenés tiempo de contestar. Ahora podrás marcarlo como no leído. Esta opción, claro está, puede también tener “otras utilidades” para whatsapperos más “tramposos”.

2. También desaparecerá el contador de mensajes, dejando más evidente los mensajes más nuevos y los que fueron pospuestos.

3. Por otra parte, el usuario podrá personalizar notificaciones, con el objetivo de identificar mejor a los emisores de los mensajes.
4. También permitirá elegir tonos y tiempo de vibración, tanto para chats grupales como para los individuales.

5. Sobre las llamadas de voz, hay dos mejoras en marcha. Por una parte, reducir el uso de datos para permitir elahorro. Esto podría tener impacto en la calidad de la llamadas. Por otro lado, se permitirá grabar dichas conversaciones VoIP sin necesidad deINSTALAR otra aplicación.

6. El nuevo Whatsapp también permitirá hacer copias de seguridad de las conversaciones en Google Drive,con el detalle del número de bytes enviados y recibidos. De esta forma, si se pierde el equipo, se mantiene resguardada la información

JUAN ANDREOTTI Y SANTIAGO APARICIO, PRESENTES EN LA INAUGURACIÓN DE UN NUEVO LOCAL DEL FRENTE RENOVADOR EN VIRREYES


Los candidatos a Diputado Provincial y a Concejal por el FR, estuvieron presentes en el acto de inauguración y saludaron a los militantes y vecinos que acompañaron el mismo. “Es una alegría tener un nuevo espacio donde el vecino podrá venir a interiorizarse de nuestra propuesta y averiguar dónde vota. Juntos, podremos seguir trabajando para que San Fernando siga creciendo y renovándose”, expresó Juan Andreotti.
   
El primer candidato a Diputado Provincial y Secretario de Privada y Coordinación del Municipio, Juan Andreotti, junto al Presidente del Concejo Deliberante y primer candidato a Concejal por el Frente Renovador, Santiago Aparicio, acompañados por funcionarios, concejales, militantes y vecinos, visitaron el flamante local sito en Avellaneda 3277, Virreyes.

En la ocasión, Andreotti afirmó: “Compañeros y vecinos están abriendo este local destinado a difundir toda la campaña y las propuestas del espacio del Frente Renovador en San Fernando, tanto en la provincia como en la nación. Igualmente, día a día se siguen sumando más vecinos que a partir del buen reconocimiento de la gestión, quieren acompañar tanto a la candidatura local de Luis Andreotti como a la candidatura presidencial de Sergio Massa y a nuestro candidato a gobernador Felipe Solá. Es una alegría tener un nuevo espacio donde el vecino podrá venir a interiorizarse de nuestra propuesta y averiguar dónde vota. Juntos, podremos seguir trabajando para que San Fernando siga creciendo y renovándose”.

En cuanto a la campaña política, explicó: “Uno viene recorriendo muchos barrios, hoy estuvimos por Villa Hall y Fate tomando las sugerencias de los vecinos que siempre es bueno y ayuda, porque queremos que siempre nos digan en qué se puede mejorar; la verdad que notamos un reconocimiento muy grande y que las políticas y programas que se han pensado para llevar a cabo una integración del distrito, para la contención de los más chicos, están dando resultado, a partir de los espacios públicos, del trabajo en seguridad a partir de la prevención, de las luces por las que hoy el vecino se siente más seguro al salir a la calle, y de todo el trabajo en Protección Ciudadana con las cámaras de seguridad, las patrullas, las postas policiales; eso es lo que recibimos y renueva nuestras fuerzas para seguir trabajando con más ganas”, finalizó diciendo Juan Andreotti.

Luego de la presentación de un conjunto folklórico local subió al escenario Santiago Aparicio, quien saludó y agradeció a los presentes en nombre del Intendente Luis Andreotti, poniendo de relieve el esfuerzo puesto por militantes y simpatizantes en la campaña de cara a las PASO y a las elecciones nacionales para llevar al triunfo a la propuesta del espacio del Frente Renovador.

Asimismo, Javier Artaza, vecino y militante del espacio, resaltó: “Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en el barrio, con la referencia de todos los vecinos, tratando de darles soluciones y una mejor calidad de vida. Como en esta zona no existía un local partidario, nos pusimos de acuerdo entre comerciantes, amigos y compañeros y decidimos abrir este espacio para que el vecino se integre al cambio y la renovación que está experimentando San Fernando”.
  

En tanto, Marcos Nocelo, vecino y comerciante de la zona, explicó: “Apoyamos este proyecto de cambio y renovación de Andreotti y de nuestro líder Sergio Massa. Creo que en San Fernando no hay dudas del posicionamiento de Luis Andreotti debido a su trabajo y al cambio positivo que hay en la ciudad, como los túneles, la iluminación, seguridad con las cámaras, los patrulleros. Es indudable que tanto trabajo tiene que ser premiado por el apoyo de la gente con su voto. Para mí, no hay dudas que este espacio va a estar muy bien posicionado en las PASO”.  

domingo, 26 de julio de 2015

Gustavo Aguilera: "Tenemos que llevar a San Fernando a lo que se viene, con Scioli presidente debemos terminar con el aislamiento y comenzar una etapa de diálogo"




El precandidato a intendente por el FPV de San Fernando, Gustavo Aguilera, estuvo en las plazas Infico y San Pablo, donde acompañó el operativo “Lácteos y pastas para todos” y aseguró que “no se trata sólo de remarcar las cosas que están mal sino de hacer propuestas y brindar soluciones, esto pone en evidencia lo que el municipio no hace”.

“Hace más de dos años que venimos trabajando, vemos que los vecinos no se pueden atender en los centros de salud municipales ante la falta de médicos y gestionamos operativos con el Ministerio de Salud, con clínicos, pediatras, oftalmólogos; vemos que no hay una política educativa efectiva y establecemos puentes con Educación de Provincia y Nación para acercar aulas digitales, el plan ‘Conectar Igualdad’, bibliotecas y ludotecas”, afirmó Aguilera.

Asimismo, el presidente del PJ local continuó al decir que “en este sentido trabajamos, hoy acercando a los barrios estos operativos que permiten a las familias comprar alimentos de calidad y cuidar su economía. A través del diálogo se pueden lograr muchas mejoras para los vecinos, San Fernando no puede seguir aislado porque su intendente sólo se preocupa en hacer campaña para el candidato a presidente del Frente Renovador”.

Los camiones de “Lácteos y pastas para todos” estuvieron en la Plaza San Pablo  (Quintana y Pueyrredón) el día viernes, y en la Plaza Infico (Alvear y Suipacha) el sábado, donde cientos de vecinos se acercaron a comprar quesos, leche, yogur, fideos, ravioles, dulce de leche, entre otros productos a precios muy convenientes.

“Tenemos que llevar al distrito a lo que se viene, con un gran presidente como lo será Daniel Scioli, terminar con el aislamiento y comenzar una etapa de diálogo, conservar lo que se hizo bien y trabajar en lo mucho que falta. Estamos convencidos de que somos los indicados para realizar esta tarea, ya que somos el presente y el futuro del Frente para la Victoria en San Fernando”, finalizó Aguilera.  

SANTIAGO APARICIO Y JUAN ANDREOTTI RECORRIERON EL BARRIO NUEVA VICTORIA


Los candidatos a Concejal y a Diputado Provincial por el Frente Renovador, conversaron con los vecinos sobre las obras realizadas durante la gestión del Intendente Luis Andreotti, y de los proyectos y propuestas para el próximo mandato.“Lo que nosotros queremos -y nos pide siempre el Intendente- es estar cerca de la gente, para lo bueno como para lo malo. La única manera de seguir avanzando es escuchando al vecino y que nos diga que hay que mejorar para poder trabajar sobre los problemas”, expresó Aparicio.    
El Presidente del Concejo Deliberante y primer candidato a Concejal por el Frente Renovador, Santiago Aparicio, junto al primer candidato a Diputado Provincial y Secretario de Privada y Coordinación del Municipio, Juan Andreotti, hicieron una recorrida por el barrio Nueva Victoria, que comprende las calles Simón de Iriondo, Sobremonte, Estrada y Brandsen, donde conversaron con los vecinos.

“Traemos la propuesta del Intendente Luis Andreotti, sobre lo que hicimos, lo que vamos a hacer y todos los proyectos que tenemos, tomando contacto con la gente que nos ha recibido muy bien. Lo que nosotros queremos y nos pide siempre el Intendente es estar cerca de la gente, para lo bueno como para lo malo. La única manera de seguir avanzando es escuchando al vecino y que nos diga que hay que mejorar para poder trabajar sobre los problemas”, comenzó diciendo el Presidente del HCD.

“Estamos muy contentos, y felicitamos a los vecinos por cómo tienen el barrio a partir de lo hecho acá, como el túnel, la biblioteca, el teatro Martinelli, el corredor de Brandsen, el boulevard de Carlos Casares, el arreglo del cementerio, la iluminación y la calle Estrada. Todo este mejoramiento que hicimos, los vecinos lo tomaron como propio, lo están cuidando y lo tienen impecable; eso a nosotros nos pone muy contentos porque queremos que se sientan orgullosos de su barrio”, completó.

En cuanto a la propuesta política, Aparicio explicó: “Ofrecemos a cada vecino la propuesta del Frente Renovador; son 7 boletas encabezadas por Sergio Massa como candidato a Presidente. Le pedimos a la gente que cuando entre al cuarto oscuro a votar sienta que va a defender los próximos 10 años de la Argentina, para eso tiene que mirar quien va en cada boleta, y creemos que la mejor propuesta es la del Frente Renovador de Sergio Massa y con Felipe Solá. En la categoría de diputados provinciales va Juan Andreotti como primer candidato, lo que le debemos al trabajo en conjunto de los vecinos y del Municipio, que logró poner por primera vez en la historia al primer candidato en una lista de diputados provinciales, y eso nos pone muy orgullosos. En cuanto a la lista local, está encabezada por el Intendente Luis Andreotti, que se presenta a la reelección”. 
Los vecinos se mostraron muy contentos y comentaron sobre los temas que trataron con los candidatos: Marta dijo: “Estuve conversando sobre las mejoras que hicieron en el barrio, están bárbaras, es increíble lo que realizaron al lado de las vías; las personas que no pueden pagarse un gimnasio tienen para hacer actividad física al aire libre, que es lo mejor y más sano; genial la salita que hicieron acá a la vuelta, solucionaron el tema de pediatría que no estaba; abrieron esta calle que quedó hermosa, preservaron el ombú, cuidaron la naturaleza que también es importante. Están en todos los detalles, y me parece bárbaro. El barrio está totalmente cambiado en muy poco tiempo; así da gusto pagar los impuestos, porque veo los resultados, que es lo principal para todos los vecinos. Tengo la boleta en la mano, pero igual lo vamos a votar a Andreotti por todo lo que hizo”.
Mario comentó sobre la poda de árboles que había pedido su mujer “porque es un riesgo para los transeúntes; me van a dar una mano con eso para que lo hagan más rápido”. ”Además, sugerí que instalen una cámara más en otra esquina. En general, este es un barrio bastante tranquilo”. Y Cecilia agregó: ”Charlamos sobre cómo está el barrio y los nuevos polideportivos. Me parece bien todo lo que hicieron en este barrio, una maravilla”.
Miguel destacó el cambio del barrio con esta gestión: “Es muy grande el cambio en poco tiempo; si siguen así, no van a tener mucho que hacer el año próximo, porque es mucho lo que hicieron realmente. En el tema seguridad pasan seguido los patrulleros del Municipio. Los vecinos de Carlos Casares estamos agradecidos, sigan así”.

Liliana coincidió: “Lo veo mucho mejor al barrio Nueva Victoria, la diferencia es bastante interesante, todo lo que nos dijeron sucedió. La alegría más grande son las plazas renovadas, los túneles que nos ayudaron un montón; los Polideportivos son divinos, los conozco todos. Con mis amigas los usamos tres veces por semana, y todas las veces que podemos vamos a tomar mate”.
Eduardo comparó el cambio del Municipio a partir de la gestión de Andreotti, con otro municipio de la zona sur donde va los fines de semana. “El barrio está muy bien, mejoró en cosas fundamentales como la iluminación y los túneles. Creo que en 4 años se hizo más que en toda la gestión de Amieiro. Tenemos acá cerquita el Martinelli y la biblioteca; realmente estoy conforme con la gestión”.
Finalmente, Jorge expresó su entusiasmo: “Estamos bárbaro, con esta gestión notamos un cambio grande en todo San Fernando, que estaba totalmente parado. Vivo hace más de 50 años en el partido y nunca se hizo nada, y ahora hay unos cambios impresionantes que se notan: túneles, paseos, corredores, calles asfaltadas atrás del Colegio 21, al que asistí y estaba siempre igual. Estamos muy contentos, sé que se está invirtiendo mucho, y que la plata de los impuestos que pagamos queda en San Fernando”.       

viernes, 24 de julio de 2015

Luis Andreotti visitó la primera Colonia de Invierno en el Poli N° 6


Es la primera vez que se realiza en el flamante Polideportivo ´San Cayetano´ sito en Av. Avellaneda y Francia, en Virreyes, que fuera inaugurado recientemente por el Municipio en el marco de su política de integración e inclusión. “Esta inversión que hace el pueblo de San Fernando al pagar sus tasas es una importante inversión social que ayuda mucho al crecimiento de los chicos”, dijo el Intendente Andreotti.       
El Municipio de San Fernando continúa llevando adelante una fuerte inversión en infraestructura deportiva, para que el deporte juegue un importante papel en la inclusión social.
El Intendente Luis Andreotti visitó la primera Colonia de Invierno que se realiza en el “Poli” N° 6, y expresó: “Esta colonia, en el corazón de Virreyes, tiene una concurrencia muy grande; por suerte, en todos los polis tenemos una asistencia de chicos muy importante. Este es un gran trabajo de integración, de inclusión, porque están pasando las vacaciones de invierno en las 5 piletas climatizadas que tenemos, con los juegos que les hacemos hacer. Estamos muy felices porque esta importante inversión social que hace el pueblo de San Fernando al pagar sus tasas ayuda mucho al crecimiento de los chicos para que se críen sanos y a los abuelos para que la pasen bien y con una buena calidad de vida. Sobre todo, esta trabajo sirve para bajar el grado de violencia que hoy tiene la sociedad argentina”.
Y agregó: “Realmente, si no tuviéramos un equipo humano bueno, la infraestructura no serviría de nada. Por suerte, tenemos un grupo de profesores importante, son muchos en los seis Polideportivos que realmente tienen un equipo de primera y la gente se va contenta. El factor humano es fundamental, y, por supuesto, nosotros queremos que a los chicos los acompañe la familia, los traigan los papás, y eso mejora día a día la sociedad”.
En cuanto a los pequeños que disfrutan la jornada estrenando el Polideportivo N° 6, Braian dijo: “Estuvimos jugando un partido cada uno, jugamos 4 partidos, primero juegan dos, después otros dos, los ganadores entran a otro, y después se define. No solamente hacemos básquet, también natación y fútbol”.
Su compañero Jeremías agregó: “Me hice muchos amigos acá, que conocía del barrio. El Poli está bueno, y me anoté en Natación”. En tanto, Ramiro afirma pasarla bien: “Hice Natación, después merendamos, y ahora hicimos Básquet. Lo que más me gusta es Natación, estoy aprendiendo a nadar, está bárbara la pileta cubierta. Me hice amigos y la estoy pasando bien”.
Entre las nenas, Sofía explicó: “Estábamos jugando una competencia, de colores azul, verde, amarillo y rojo. Nos divertimos porque hacemos deporte y estamos con nuestros compañeros”, mientras que Priscila finalizó: “Estuvimos jugando una carrera, y no nos cansamos porque es muy divertido, nos reímos. Estoy haciendo amigas nuevas”.
En la visita el Intendente estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, y la Directora del complejo, Érica Alves.

Santiago Aparicio: “Esperamos la elección con confianza, porque tenemos una buena gestión”



El primer candidato a Concejal por el Frente Renovador y Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, lo afirmó en declaraciones radiales a los programas “Reseña” con Jorge Castello (Radio Simphony 91.3) y “Diez en Compañía” con Sara Diez (Estación Tigre FM 93.5). Además, repasó las obras realizadas y en ejecución en el distrito, y habló sobre las próximas elecciones y la postulación de Juan Andreotti como primer Diputado Provincial del Frente Renovador.

“Transformamos de a poco la situación de la gente que hoy ve que el Municipio  trabaja en todos lados; abre la puerta de su casa y ve la ciudad iluminada y limpia, y que los polideportivos y los centros de salud están bien. El Municipio va creciendo; gente de otros lugares nos dicen “que lindo que está San Fernando” y ahí nos dimos cuenta que hay que levantar la vara”, expresó Santiago Aparicio, quien además detalló algunas de las más de 500 obras de importancia realizadas durante la gestión del Intendente Luis Andreotti.

“Hicimos 6 polideportivos, 5 piletas climatizadas; a los “polis” hoy concurren 20 mil personas y cuando llegamos nosotros iban 400; construimos 8 postas policiales, de 60 pasamos a casi 400 cámaras de seguridad instaladas, incorporamos 50 nuevas patrullas, construimos 2 túneles, más el de Avellaneda a punto de inaugurarse, y el de la ex Ruta 202 en licitación; renovamos 13 centros de salud, 2 guarderías más para los chicos, e infinidad de cosas hechas en este tiempo, lo que nos da la posibilidad de charlar con la gente y escuchar sus reclamos para mejorar y hacer lo que falta, que seguro es mucho”.

“Lo más importante es no aburguesarse, y seguir trabajando al lado de la gente; la prioridad que nos pide el intendente Andreotti es caminar mucho”, agregó.

“En estos tres años y medio hemos trabajado mucho; esperamos la elección con confianza, porque tenemos una buena gestión con que respaldar el contacto con la gente. Siempre hay temas por resolver, pero en general hicimos una gestión importante que nos permite hablar con el vecino desde otro lugar”.

Y agregó: “Los intendentes que acompañan a Sergio Massa son los mejores administradores, que gestionan sus distritos con oposición de los Gobiernos nacional y provincial. Son los que ponen el esfuerzo todos los días”.

“Podemos presentar con orgullo desde San Fernando la primer diputación provincial de la Primera Sección, que es la de Juan Andreotti; la hemos ganado con trabajo y gestión. Hemos reclamado fuertemente a la Provincia por temas que son de su responsabilidad, como las obras hidráulicas, el hospital de San Fernando y los túneles, y se los hemos hecho saber. Nuestro diputado provincial llevará estos proyectos a la Legislatura bonaerense y desde ahí los discutiremos de otra manera. Para San Fernando, esta posibilidad es mucha responsabilidad y también un orgullo”.

“Cuando entre al cuarto oscuro, la gente tiene que saber cuál es la fórmula que le dice qué es lo que va a hacer, Piensen en los próximos 10 años, en el futuro del país; miren bien las fórmulas de cada partido”, concluyó Aparicio.

El Municipio realiza trabajos de repavimentación en la calle Crisol



Los mismos se llevan adelante en tres cuadras de dicha arteria, entre la avenida Sobremonte y Edison; se repavimentará integralmente en hormigón, y se articulará con la empresa AySA para conectar a todos los hogares de las cuadras a la red cloacal, evitando el vertido de aguas servidas. “Esta obra es muy importante, porque beneficiará a los vecinos que la venían exigiendo desde hace rato con mucha razón; y en conjunto con ellos vamos a reunirnos con AySA para que puedan conectarse a las cloacas”, afirmó Santiago Aparicio.

Atendiendo los pedidos de los vecinos, el Municipio de San Fernando inició los trabajos de repavimentación integral de tres cuadras de la calle Crisol, en el barrio homónimo, que se encontraban muy deterioradas a raíz del intenso tránsito, del vertido de aguas servidas y de anegamientos. Es una obra en beneficio de la calidad de vida del barrio.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió las obras en desarrollo en la calle Crisol (ex Kennedy) entre avenida Sobremonte y Edison, y explicó: “Son tres cuadras donde el Municipio va a rehacer el pavimento de hormigón, que desde hace mucho tiempo estaba en muy malas condiciones porque algunas viviendas no están conectadas a las cloacas. Las aguas servidas  que se vierten en la calle entraron en las juntas y rompieron el hormigón que tenía muchísimos años. Esta es una calle muy transitada que pasa por el corazón del barrio Crisol, con tránsito que viene desde el Acceso Norte y cruza la vía en su intersección con Martín Rodríguez”.
Y agregó: “A partir de nuestra llegada al gobierno, el Intendente Luis Andreotti armó un plan integral para el barrio Crisol, que sufría inundaciones; más allá de la obra que se hace aquí, las mismas comprenden la Posta Policial de Sobremonte y Martín Rodríguez; el nuevo Centro de Salud en Martín Rodríguez y Tucumán -donde al lado estamos haciendo la nueva plaza del barrio Crisol, mejorando el espacio público junto a los vecinos- iluminamos todo el barrio completo; construimos 17 sumideros nuevos, los agrandamos e hicimos los conductos nuevos para que el agua pueda fluir rápidamente; limpiamos el 70 % del canal que pasa por la calle Uruguay; colocamos rejas nuevas para que además de los sumideros desagüe desde arriba; construimos 5 guardaganados”.
“Esta obra en la calle Crisol es muy importante porque va a beneficiar y devolverle la calidad de vida a los vecinos que lo venían exigiendo desde hace rato con mucha razón; así que en conjunto con ellos vamos a reunirnos con AySA para que todos se puedan conectar a las cloacas y no se tiren más aguas servidas a la calle para no romper el hormigón”.
“Además, parquizamos el barrio poniendo plantas y árboles nuevos por toda la avenida Sobremonte entre Uruguay y Simón de Iriondo, todo para que Crisol se vea más lindo, mejor y los vecinos tengan una mejor calidad de vida”, finalizó Santiago Aparicio.
Los vecinos celebraron una obra largamente esperada; “Pichi” dijo que la construcción está muy bien, y que hacía mucha falta: “También me parece bien lo de la conexión a las cloacas. Las napas acá están muy altas, el asfalto de esta calle -donde circulan muchos autos, porque desemboca en la estación Victoria- estaba muy roto y había filtraciones. Esto va a mejorar al barrio”.                 
Braulio, otro vecino, agregó: “Hace 10 años la calle estaba bien, pero se empezó a inundar por los desagües y se deterioró muchísimo. Intentaron arreglarla superficialmente pero no se pudo, se rompió todo; ahora la pudieron hacer bien. Es una mejora muy buena para el barrio, se va a vivir mejor, y las casas de la zona van a valer más”.    

JUAN ANDREOTTI: “EL VECINO NOS RECONOCE LOS TRES AÑOS DE ESFUERZO Y NOS ALIENTA PARA SEGUIR DE ESTA FORMA”



El Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador realizó una recorrida por los barrios sanfernandinos de Villa del Carmen y San Ginés, donde conversó con los vecinos, quienes elogiaron y agradecieron el resultado de la inversión del Municipio en contención social, que hoy disfrutan.

El Frente Renovador de San Fernando sigue visitando los barrios del partido con la consigna “Sigamos con el cambio, sigamos renovando”, postulando a Juan Andreotti como Diputado Provincial, al Intendente Luis Andreotti, quien se presenta para un segundo período como Jefe Comunal, Sergio Massa como presidente y Felipe Solá como gobernador.

En su recorrida, que en esta oportunidad abarcó los barrios de Villa del Carmen y San Ginés, Juan Andreotti dijo: “Estuvimos hablando con cada vecino, tocando timbre, escuchando sobre las obras que se han hecho en el barrio, y las sugerencias para mejorar lo que se pueda mejorar. Sacamos un montón de cosas productivas: que realmente la inversión que se ha hecho en obra pública para la contención social -con la nueva Plaza, el Centro Cultural y Deportivo, el ´Poli´ N°2 con su pileta climatizada, la Unidad de Desarrollo Infantil, y la renovación del Centro de Salud-, ha repercutido socialmente en cada una de las familias”.

“Nos encontramos con la mamá que dice que gracias a la Unidad de Desarrollo Infantil ella puede ir a trabajar tranquila dejando a los nenes en un lugar seguro y donde aprenden; otra te comenta que sus hijos van a la pileta climatizada y gracias a eso no están en una esquina en la calle, y lo tienen contenido con los profes y haciendo deporte; eso es una alegría”, agregó. “Uno se va muy contento del barrio, notamos que los tres años de esfuerzo el vecino los reconoce y nos alienta para seguir de esta forma, y mejorando en lo que haya que mejorar”, enfatizó Andreotti, quien estuvo acompañado por muchísimos militantes y por Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, y candidato a primer concejal.

“Uno hablando con los vecinos conoce los problemas que tienen con el hospital provincial, con algún ente provincial, y esto a través de la diputación y de la oportunidad que nos dio Sergio Massa de trabajar en conjunto cuando él sea presidente, vamos a poder solucionar no sólo problemas locales, sino temas que tengan a partir de problemas provinciales y nacionales. Uno viene y lo que nota es que está muy arraigado el Intendente Luis Andreotti, y también acompañan a Sergio Massa que uno demuestra que escuchando a la gente no es lo mismo que dicen las encuestas, la gente piensa otra cosa totalmente diferente”, finalizó.      

Ramón, vecino y dueño de un  taller de chapa y pintura, comentó: “Recién estuve hablando con Juan; el barrio ha cambiado mucho desde que está este intendente Andreotti, hay algunas cositas, pero se va a ir mejorando con el tiempo. El barrio ha cambiado: las luces están buenas, le da otra fisonomía, muy contento con la gestión de la intendencia. El vecino tiene que ir mejorando también. El asunto es que el Municipio esté siempre cerca del vecino, que cada vez que necesite algo tiene que estar el Municipio disponible. Esperemos que siga así, y si es posible cada vez mejor”.

Lidia, otra vecina, agregó: “Me alegra que Juan tenga propuestas y sea una persona más joven, porque las va a realizar. La gestión de Andreotti está bastante bien, por las piletas que hizo y los deportes para los chicos, Estoy contenta porque se presenta otra vez Luis (Andreotti)”.

Y Aurelia dijo: “Está muy tranquilo acá, súper tranquilo, hay seguridad. Es un cambio enorme el de los últimos años. Le preguntamos a Juan sobre la lista; esta gestión está muy bien, más por los chicos, que les dan la oportunidad de ir a Natación, a conocer cosas lindas, las plazas mejoraron muchísimo también, no hay nada más que decir. Esperamos que cambie más”.

Susana, otra vecina, destacó: “El barrio está bien, desde hace un tiempo yo lo siento más tranquilo, porque andan mucho las patrullas municipales y adelantó mucho. Como ellos están proponiendo, haciendo cosas, creo que vamos a estar mejor. Veo bien la gestión del Intendente Andreotti, se ve que estamos mejor, en los noticieros no se ven robos y San Fernando está bien cuidado. La solución para todo sería que a los jóvenes le den trabajo”.

En tanto, Adriana, profundamente emocionada, expresó: “Somos del Club de Madres; veníamos luchando para que los chicos tuvieran la plaza, una cancha, vivimos siempre con el tema de la canchita, veíamos que a los chicos no les daban lo que les tienen que dar, y hoy tienen la plaza y la canchita, están contentos, están contenidos en la Liga de Fútbol, la verdad que está bárbaro, por eso le doy gracias. Está completa la plaza, tenemos centro de salud, está la UDI, el Polideportivo de los chicos, donde tienen Patín. Vamos a ir por más”.

Finalmente, Adriana Guardia, portera del Jardín 910, dijo: “Estoy muy contenta de cómo está el barrio; muy conforme. Tengo el trabajo cerca, el centro de salud que lo uso bastante, donde los médicos están. Está todo muy lindo, y la plaza también. Ahora nos vamos ahí a tomar unos mates, y luego a una obrita de teatro en el centro cultural. Agradezco a la gente que se acerca, porque les interesa lo que nosotros le decimos, Creo que de todo lo que le decimos van a ir sacando concusiones, los políticos necesitan hacer las cosas bien para que todos estemos conformes. Y estoy muy conforme con todo lo que tengo alrededor. Estoy segura que no tengo ganas de conocer a los malos. Sé que el Intendente es allegado a Massa y eso me deja más tranquila, porque las cosas se vinieron haciendo hasta ahora lo mejor posible, y entiendo que estamos rodeados de buena gente que van a hacer por nosotros lo que habría que hacer, que es salir adelante todos juntos”.             

Luis Andreotti visitó la última etapa de obra del Túnel de Av. Avellaneda

El Municipio avanza a paso firme con una de las construcciones más importantes para la integración del distrito. El Intendente supervisó las tareas que incluyen también la renovación del centro comercial y manifestó: “El corazón de San Fernando va a pasar por acá. Quedó demostrado que administrando bien, se pueden hacer muchas cosas”. El túnel, informan desde la Comuna, se inauguraría a fines de este mes.
El esperado paso bajo nivel ya se encuentra en su última fase y podrá ser utilizado en las próximas semanas. La obra no solo abarca el túnel y la renovación de la Avenida Avellaneda, sino que también incluye terminaciones de veredas, nuevas luminarias, cámaras de seguridad, cestos de basura, más espacios para estacionar, mobiliario urbano, complementos como obras de electricidad y cambio de cableado que transforman la intervención en una obra gigantesca para San Fernando.
El Intendente Luis Andreotti, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, visitó el sitio junto a la estación de Virreyes y expresó: “Estamos muy contentos porque con el túnel seguimos avanzando. El corazón de San Fernando va a pasar por acá, va a integrar el este y el oeste de Virreyes. Fue una labor bastante compleja, hubo cambios en el proyecto que generaron demoras, pedimos disculpas a los comerciantes y a los vecinos, pronto lo abriremos y esperamos que le traiga mayores beneficios”.
Con respecto a la financiación, Andreotti explicó: “Siempre en cada una de las obras que hacemos les agradezco a los vecinos contribuyentes porque gracias  a su aporte nosotros podemos mejorar la calidad de vida. Todas las refacciones que se hicieron en San Fernando fueron con fondos municipales. Nos dedicamos a la gestión y quedó demostrado que administrando bien se pueden hacer muchas cosas”.
Ya se ha adjudicado y dado el anticipo a la empresa ganadora de la licitación para comenzar con la construcción del Túnel de 202, que estará ubicado exactamente en Ayacucho y las vías del ferrocarril, próximos a la Estación San Fernando. “Sabemos que el túnel de 202 tiene una gran importancia, pero la Av. Avellaneda es la arteria de integración más importante con más de 50 cuadras de extensión”, manifestó Andreotti.

La fecha estimada para la inauguración es el 28 de julio. El Intendente aseguró que “todo va  a depender del tiempo que se tarde en cambiar los cables de alta tensión, sino en los próximos veinte días la obra estará abierta”.

jueves, 23 de julio de 2015

Gustavo Aguilera: “El próximo presidente va a ser Scioli y queremos que San Fernando se incorpore al camino del desarrollo a través del diálogo”



El precandidato a intendente de San Fernando por el FPV, Gustavo Aguilera, afirmó en declaraciones radiales estar convencido de que “el próximo presidente va a ser Daniel Scioli, el próximo gobernador va a ser del Frente para la Victoria, y lo que intentamos hacer desde este distrito es que no haya mezquindades como las del intendente Andreotti, que por no sentarse a dialogar con el Gobernador, en su afán de promocionar a Massa y dedicarse al conflicto, perdimos muchas oportunidades, por ejemplo el hospital UPA 24 y el túnel de la ruta 202”.

En diálogo con Martín Liberman en Radio Uno, Aguilera remarcó: “nací en San Fernando, la primaria la hice en la Escuela Nº 8, la secundaria en el Industrial Nº 2, que es una entidad emblemática del distrito, milito desde los 14 años y hoy soy presidente del Partido Justicialista local; veo lo que pasa, y la verdad es que yo quiero otra cosa para mi ciudad, hay una oportunidad de dar un paso hacia el futuro, para que la gente tenga otras posibilidades, y yo creo que esto es posible”.

“Reconocemos que Andreotti, que es del Frente Renovador, es de Sergio Massa aunque lo oculte bastante últimamente, ha mejorado la ciudad estéticamente, pintó los cordones, plantó palmeras, que es controvertido pero él entiende que eso es lindo; pero también hay que decir que es una ciudad muy desequilibrada, la cáscara está bien, pero no hay un sistema de salud como la gente, no hay políticas de seguridad, no hay educación de calidad, esto se nota y los vecinos nos lo plantean”, continuó el precandidato a intendente del FPV.

Asimismo, Aguilera afirmó que “en lugar de sólo criticar, lo que estamos haciendo hace más de dos años es traer soluciones: ante la falta de médicos en los centros de salud, nosotros gestionamos ante el ministerio de Salud, operativos sanitarios; ante la falta de políticas efectivas en educación, nosotros establecemos un puente con la Dirección de Educación para que los chicos tengan bibliotecas, ludotecas, aulas digitales, el ‘Conectar Igualdad’. De alguna manera nosotros ponemos en evidencia aportando respuestas, esto se nota mucho y la gente lo valora”.

“Acá hubo una vocación clara de romper con las políticas nacionales y provinciales por parte del Intendente. Pero hoy existe una oportunidad: el próximo presidente va a ser Scioli, y yo, como vecino, quiero que el distrito se incorpore al camino del desarrollo, de la inclusión, de políticas que benefician al pueblo de San Fernando, queremos avanzar en lo que falta”, enfatizó el presidente del PJ local.

“Nosotros queremos expresar presente y futuro del peronismo en el distrito, intentamos recuperar el enamoramiento que históricamente tenía el pueblo de San Fernando con nuestro movimiento. Creemos que hay que pensar para adelante, que las propuestas son más importantes que los nombres y estamos confiados en que la gente nos va a elegir porque expresamos lo que viene en el Frente para la Victoria local”, finalizó Aguilera.

miércoles, 22 de julio de 2015

Gustavo Aguilera junto a Nicolás Scioli con comerciantes y empresarios de San Fernando



El precandidato a intendente por el FPV, Gustavo Aguilera, y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, mantuvieron un encuentro con empresarios y comerciantes de San Fernando en el que escucharon las visiones y problemáticas de los vecinos, expusieron propuestas y presentaron líneas de financiamiento y soluciones para pymes.

“Vinimos a San Fernando ante el pedido de Gustavo Aguilera para acercar soluciones a los vecinos. El desarrollo se tiene que dar en todos los puntos del país, en todos los municipios, esa es la idea de Daniel Scioli y que nosotros queremos facilitar a través de las herramientas del Grupo, tales como Provincia Bursátil, Provincia Leasing y el Banco Provincia, cuyos representantes están aquí presentes”, afirmó Nicolás Scioli.

A su vez, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia continuó al decir que “es muy importante escuchar a los vecinos, tender los puentes necesarios, por eso agradezco la invitación de Aguilera ya que él viene trabajando en ese sentido, para llevar adelante este proceso de ´sociabilización´,así más gente puede acceder al mercado de capitales, pueden ser ahorristas particulares que preservan el valor de sus ahorros al mismo tiempo que generan trabajo, o pueden ser pymes que buscan la tasa más conveniente a través del sistema financiero”.

Por su parte, Gustavo Aguilera remarcó que “es necesario que los vecinos cuenten con herramientas para crecer e impulsar la creación de trabajo, hay que promover la relación entre el Estado y los empresarios a través del diálogo, hoy desde el municipio sólo se plantea una relación fiscal, donde lo único que importa es la recaudación, hay que avanzar en infraestructura y educación para crear las condiciones de un crecimiento  sustentable”.

“Nosotros creemos que hay que salir de la conflictividad que el municipio mantiene con la Provincia y con la Nación, cuando sea intendente vamos a sumar a San Fernando al gran futuro que le espera al país con un presidente como Daniel Scioli”, finalizó el presidente del PJ local, Gustavo Aguilera.

También estuvieron presentes en el encuentro los precandidatos a concejales Pablo Pais y Juan Carlos Pallitto, Patricio Persivale, gerente general de Provincia Bursátil, y Ezequiel Pignataro por Provincia Leasing, entre otros.

martes, 21 de julio de 2015

Macri: siempre vamos a estar cerca de la gente que más necesita de la presencia del Estado


“Con nosotros la gente que más necesita de la presencia del Estado va a tener la ayuda, la asistencia y todas las herramientas para poder progresar” aseguró hoy el candidato presidencial de PRO, Mauricio Macri.
 
El líder partidario dialogó hoy con vecinos durante una recorrida por el municipio de San Fernando junto a la candidata a gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
 
“Vamos a demostrar qué significa un Estado presente, como lo venimos haciendo desde hace siete años y medio en la Ciudad de Buenos Aires”, subrayó.
 
Lo definió como “un Estado que trabaja, que gestiona cerca de la gente con transparencia, que arma buenos equipos y que no se dedica a construir relatos”.
 
Macri y Vidal timbrearon en las casas de los vecinos para escuchar sus preocupaciones y demandas y contarles las propuestas de PRO para el municipio y para la provincia de Buenos Aires.
 
Estuvieron acompañados  por el candidato a vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y por el candidato a intendente de San Fernando, Alex Campbell.
 
En declaraciones a la prensa, Macri sostuvo que “ayer en la ciudad de Buenos Aires tuvimos el apoyo de los vecinos para continuar trabajando juntos cuatro años más con Horacio (Rodríguez Larreta) como  Jefe de Gobierno y un  gran equipo que lo seguirá acompañando”.
 
 “Fue una elección dura, como lo son todos los balotajes. Hubo una  polarización entre nosotros y casi todos los candidatos presidenciales que terminaron apoyando a (Martín) Loustaeu, y linealmente los kirchneristas”, apuntó.
 
 “Nos pone muy contentos la ratificación de confianza lograda y ahora, superado este desafío, estamos de vuelta en la provincia de Buenos Aires para seguir impulsando nuestra propuesta de cambio”, agregó.
 
 Por su parte, Vidal  afirmó que “en la provincia vamos a convocar a los mejores, a los que más saben, para que todas las prestaciones sociales, como el Pami y el IOMA, lleguen a la gente de manera transparente y que el acceso a la salud sea un derecho que se cumple y no algo que fortuitamente te puede tocar o no”.
 
 Macri y Vidal también estuvieron en la localidad de Virreyes, donde visitaron a Carmen, una mujer que atiende un merendero comunitario en el barrio Presidente Perón y que había manifestado el deseo de recibirlos y de conocerlos personalmente a través de un mensaje enviado vía facebook.