miércoles, 1 de junio de 2016

Juan Andreotti: “Vamos a dar un salto de calidad en la democracia”



El Diputado Provincial comentó sus expectativas por el tratamiento de una Ley que limite las reelecciones indefinidas a intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares. Sobre la posibilidad de que consiga el jueves su media sanción, aseguró que “Cambiemos se comprometió a levantar esta bandera del Frente Renovador y apoyar la propuesta de Sergio Massa”.

El Legislador Bonaerense Juan Andreotti, del Frente Renovador, dialogó con programas de radio para explicar uno de los proyectos más importantes que han avanzado últimamente en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires: una reforma política que elimine la reelección indefinida para cargos municipales -intendentes y concejales-, diputados y senadores provinciales y consejeros escolares.

“Es hora de dar un paso adelante, si bien el año pasado hubo un recambio de intendentes muy grande, el cambio tiene que ser institucional. Los mandatos eternos, dañan a las instituciones”, expresó Andreotti, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, en donde se inició el expediente que intentará convertirse en Ley en las próximas sesiones. “Vamos a dar un salto de calidad en la democracia”, dijo.

El Diputado consideró que las continuas re-reelecciones fueron nocivas para la forma de gobierno: “Los intendentes que estuvieron como 20 años en el poder, achatan la pirámide de construcción política, porque dentro de su espacio no generan la oportunidad de crecer a sus dirigentes”.

“El jueves se tratará y creemos que va a tener media sanción”, contó entusiasmado Andreotti y adelantó que el Frente Renovador le tomó su palabra al bloque oficialista: “Cambiemos se comprometió a levantar esta bandera del Frente Renovador y apoyar esta propuesta de Sergio Massa. La Gobernadora Vidal habló de una reforma política integral y le hemos pedido que incluya a las reelecciones indefinidas en este programa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario