sábado, 4 de junio de 2016

Vidal y un nuevo aumento que tensa la relación con el massismo

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidió un aumento del 100% en el transporte fluvial. El massismo que gobierna Tigre y San Fernando cuestionó la medida.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de María Eugenia Vidal, sigue aumentando todos los servicios. En este caso, le tocó padecer a los vecinos de San Fernando y Tigre la suba del transporte fluvial, en una suba que ronda el 100%.
Los isleños por su parte, aseguran que el estado de la flota está deteriorado, y que el impacto del aumento en energía eléctrica ha hecho más costoso aún su mantenimiento. Sin embargo, el gobierno bonaerense fijó un aumento en las tarifas del 100%, lo que terminó por caldear el ánimo de los isleños.
El Frente Renovador que está a cargo de los municipios afectados, Tigre y San Fernando, salió al cruce de la gobernadora por el inesperado aumento del transporte fluvial que afecta a los vecinos de la zona.
Para contrarrestar los efectos de la medida tomada por Vidal, el massismo presentó un proyecto de ley en el Senado bonaerense solicitando al Ejecutivo Provincial que se declare la emergencia del sistema de transporte fluvial y se le otorgue subsidios a las tarifas de un 50%. Por otro lado, el proyecto busca promover créditos para renovar la flota de embarcaciones.
La senadora bonaerense del Frente Renovador Micaela Ferraro, detalló el proyecto presentado al ejecutivo: “Es absolutamente necesario declarar la emergencia para que eso desencadene que quien tenga la responsabilidad de gobernar pueda ejecutar con la rapidez necesaria los mecanismos para subsidiar, para de algún modo encontrar herramientas adecuadas para que los vecinos de las islas con estos tarifazos no se vean tan afectados”.
“Este incremento pone en una situación de muchísima vulnerabilidad a los isleños”, advirtió la senadora bonaerense y sostuvo que antes que se aplique el aumento que tiene vigencia desde el primero de junio, “un isleño gasta con el abono mensual 600 pesos sólo para salir de la isla”.
La senadora recordó además, que los isleños ya sufrieron un gran impacto en su economía debido al aumento de los servicios público: “Se calefaccionan con luz, utilizan bombas que funcionan a energía eléctrica para sacar agua, toda su vida dependen del servicio eléctrico”.
No obstante, señaló que la bancada de Cambiemos “estaba estudiándolo, viendo y evaluando su impacto económico versus las necesidades de la gente, que ese es el problema con el que nos encontramos”. Advirtiendo la actitud esquiva del oficialismo que se condice con el tarifazo, la senadora massista apuntó: “Primero hay que poner a la gente, más allá del impacto económico”.
El intendente Julio Zamora destacó como “fundamental que la Provincia pueda garantizar este servicio indispensable para todos los vecinos de Islas”. En tanto, el Concejo Deliberante tigrense requirió que “la Provincia se haga cargo de la responsabilidad que tiene sobre el transporte fluvial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario