viernes, 2 de diciembre de 2016

Massismo a Prat Gay: “Es la discusión entre los que defienden a los ricos y los que defendemos a los laburantes”




El massismo respondió así a las declaraciones del Ministro Prat Gay quien atacó el proyecto de ley sobre el impuesto a las ganancias propuesto por el espacio.

En ese sentido, el diputado nacional Marco Lavagna afirmó que "La discusión es si se van a incorporar nuevos trabajadores que hoy no pagan impuesto a las ganancias a que lo empiecen a pagar, lo que implica que se le suban los impuestos a ellos o empezar a buscar mecanismos que distribuyan el esfuerzo que hay que realizar. Alguno de los impuestos que nosotros planteamos no distan en su esencia de los mismos que se presentaron cuando Prat Gay era diputado. Al proyecto de ganancias del gobierno le faltó aclarar que se sumaban 500 mil personas para pagar el impuesto. Esperamos que el proyecto que terminemos votando en el congreso no se olvide estos 500 mil trabajadores".

En tanto, en el marco de la discusión entre el oficialismo y el massismo por la modificación del tributo, el referente económico del Frente Renovador y ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, apuntó: “Es la discusión entre los que defienden a los ricos y los que defendemos a los laburantes”.     
Pignanelli, además reflexionó: "Prat Gay es la patria financiera, nosotros la trabajadora. Ahora entiendo por qué Cavallo lo propuso como vice presidente del Banco central en el 2001".                   

Por su parte, Lavagna agregó: "Somos conscientes de la necesidad de cuidar las cuentas de la nación y de las provincias, por eso realizamos una serie de propuestas que aseguraran el equilibrio de las cuentas. Por otro lado es muy fácil distinguir cuando la inflación le pega al poder adquisitivo de la gente y no le alcanza para llegar a fin de mes. Para nosotros es muy fácil distinguirlo como así cuando se hace una propuesta de impuestos que implica aumentárselo a los trabajadores”.

En este sentido agregó "Nosotros no estamos dispuestos a aprobar un proyecto que implique que un trabajador más entre a pagar impuesto a las ganancias aunque sean 2 pesos. Porque eso implica que se le pida a estos trabajadores un esfuerzo más grande mientras que hay otros sectores que tienen una renta mucho más fácil". 

Además, Lavagna aseguró que "La responsabilidad fiscal debe ser aplicada pareja para todos, si se está dispuesto a perdonarle 1 peso a la renta financiera es porque hay recursos suficientes como para bajar el impuesto a las ganancias y el peso de los impuestos a la clase media trabajadora. Nuestro proyecto implica casi 1 punto de crecimiento en el consumo que ayudará a poner en movimiento la economía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario