martes, 7 de marzo de 2017

Feria de intercambio de semillas- Día Internacional del Agua- Tigre

Feria


En el marco de las actividades del Programa ProHuerta (INTA/MDSN), la Agencia de Extensión Urbano Norte y la Agencia de Cultura de la Municipalidad de Tigre, los invita a participar de la Feria de intercambio de semillas y plantines que se llevará a cabo en la estación fluvial de Tigre.
Cuándo:
Sábado, 18 Marzo, 2017 - De 10:00 hasta 13:00
Nombre del lugar:
Estación Fluvial de Tigre
Dirección:
Bmé. Mitre 305. Tigre
Correo de contacto:
aertigreamba@inta.gob.ar
El objetivo es invitar al público en general, huerteros y promotores a intercambiar semillas, plantines, saberes y experiencias, fomentar las huertas familiares y comunitarias, la soberanía alimentaria y fortalecer los vínculos de la red de huerteros urbanos.
En virtud de la celebración del “Día Internacional del Agua” se realizarán una serie de presentaciones artísticas en vivo: danza, música y exposición de cuadros.
Actividades:
  • Charla sobre siembra otoño invierno
  • Entrega de semillas de temporada
  • Lanzamiento de calendario de actividades 2017: cursos y talleres de capacitación sobre huertas agroecológicas y formación de promotores
  • Presentaciones artísticas: música, arte, danza: “ Día Internacional del Agua”
  • Sorteo de plantas nativas, plantines, macetas, libros
Organizaciones participantes:
Ateneo del Encuentro
Vientos de Siembre

“No se suspende por lluvia”


" Las semillas preservan la vida y los saberes. Son fuente de futuras plantas, alimentos, medicinas, y son el lugar donde se almacena la cultura y la historia" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario